miércoles, 13 de julio de 2016

RESEÑA YO ANTES DE TI

TÍTULO: Yo antes de ti
AUTORA: Jojo Moyes
Número de páginas: 496
Editorial: Suma

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Confieso que solo me he leído este libro porque iban a estrenar la película y todo el mundo hablaba de lo bonito que era el libro, así que me decidí leerlo, y la verdad es que me ha gustado, pero tenía tantas expectativas que me desilusionó un poco. La historia es bonita y emotiva pero hasta ahí, no me encantó y tampoco me emocionó. Me parece una historia muy bonita y original pero ya.

La novela narra la historia de Lou y Will. Lou es una chica peculiar que de la noche a la mañana se queda sin trabajo, algo que no le hace muy feliz a su familia ya que dependen de su sueldo para sobrevivir. Tras varios intentos acaba trabajando como cuidadora de Will, como cuidadora. Al principio no tienen muy buena relación, y es que a Will es tetrapléjico, se quedó en una silla a causa de un accidente, y desde entonces es antipático con todo el mundo excepto con Nathan su enfermero. Las primeras semanas de trabajo no son buenas para Lou pero poco a poco se irá colando en la vida de Will hasta llegar a ser bastante importante.

La historia está contada desde el punto de vista de Lou.  Allí vemos cómo es su vida antes de trabajar para Will y como es mientras trabaja para él.  Lou es una chica que me ha encantado, es muy pintoresca y tiene un sentido de la moda muy peculiar. Con un carácter diferente Lou es una de los personajes que más me han gustado. Por el contrario los personajes que más he odiado y que no los soportaban eran Patric y la hermana de Lou. Patric es el novio de Lou y no le soportaba por qué no valoraba a Lou, solo piensa en sí mismo y en entrenar. La Hermana de Lou me pareció súper egoísta, sólo pensaba en ella y en su hijo y no tiene en cuenta la opinión ni los sentimientos de los demás.

Por lo general, el libro no está mal, tiene algunas partes desesperantes pero otras son muy bonitas y emotivas. Me ha encantado la dedicación y el desempeño de la protagonista ya que nunca se rinde y lucha por sacar adelante el trabajo y ayudar a su familia, aunque en algún que otro momento se ve superada por las circunstancias.

Una novela muy triste que te despedazará el corazón.