miércoles, 20 de julio de 2016

RESEÑA LA PAREJA PERFECTA (BLUE HERON #2)

TÍTULO: La pareja perfecta
AUTORA: Kristan Higgins
Número de páginas: 416
Editorial: Libros de Seda

A Honor Holland acaba de dejarla el chico del que lleva enamorada toda la vida. Y tan solo tres semanas más tarde, don Perfecto se ha comprometido con su mejor amiga. Honor se propone resurgir de sus cenizas saliendo con otro... Claro que eso es más fácil de decir que de hacer si una vive en Manningsport, una población con tan solo setecientos quince habitantes. El encantador y atractivo profesor británico Tom Barlow solo quiere lo mejor para su hijastro de adopción, Charlie, pero su visado está a punto de caducar. Si no soluciona ese asunto, se tendrá que ir de los Estados Unidos dejando atrás al niño. De manera impulsiva, Honor decide ayudarle proponiéndole un matrimonio de conveniencia para que así, de paso, su ex se ponga celoso. Sin embargo, batallar en todos los frentes no resultará tarea fácil. Y cuando empiecen a saltar chispas entre Honor y Tom... ¿Y si la pareja perfecta fuera una gran sorpresa?

La segunda parte de la saga de Blue Hero me ha gustado mucho más que la primera. Esta novela tiene una traba muy original y diferente. A algunos de los personajes ya los conocíamos de la primera parte, pero en esta novela tienen algo más de protagonismo. La verdad es que me ha encantado a pesar de que al principio los protagonistas no me atraían tanto.

La novela narra la historia de amor entre Honor y Tom. Honor es la hija buena, la que nunca ha roto un plato, la que piensa las cosas mil veces antes de tomar una decisión. Mantiene una relación un poco secreta con Bogan su amor de toda la vida, pero este le ha rechazado y honor está destrozada. Tras esto, Honor decide dar un cambio radical a su vida, quiere dejar de ser la chica buena y hacer algo impulsivo. Tom es un ingeniero inglés que trabaja como profesor en una universidad de poca monta. Se le acaba el visado y la universidad no se lo puede renovar, así que tiene que pensar que hacer para quedar en Estados Unidos. Gracias a terceras personas ambos protagonistas se conocen, y al principio no congeniarán, pero por cosas del destino, se encuentran muy a menudo por lo que poco a poco se van haciendo amigo, y harán un trato, se casarán y así los dos conseguirán lo que quieren. Pero lo que no esperan es que se enamoren el uno del otro.

Si me tengo que quedar con alguno de los protagonistas sin duda me quedaría con la perrita de Honor, una perrita adorable que aparentemente es muy mansa pero que cuando alguien no le cae bien saca las uñas y deja de ser adorable.

Tom es un apuesto inglés que no se quiere ir de Estados Unidos porque quiere seguir cuidando de su no hijastro con el que intenta mantener una buena relación, pero no es fácil. Tom es ingeniero mecánico y le apasiona su trabajo, tanto enseñar como modificar aviones. Aunque aparentemente parece que es un chico del que todos se enamoraría, pero está demasiado roto y es incapaz de querer.

Honor es una adicta al trabajo, está totalmente involucrada en el viñedo familiar y aunque le insistan para que cambien de vida y salga más ella es feliz así. Tras su desengaño amoroso decide cambiar su vida radicalmente, pero no le resulta fácil, así que cuando ve la oportunidad de hacer algo que nadie se espera no se lo piensa dos veces. Además, gracias a eso podrá conseguir algo que anhela, ser madre.

Por otro lado, como personaje secundario podemos encontrar a Bogan, el amor platónico de Honor, peor que no cree en el amor, él es un hombre libre que no se compromete, hasta que un desliz hace que sus planes cambien. Bogan me ha parecido el típico chico que sabe que puede tener a cualquier mujer, además gracias a su trabajo como fotógrafo deportivo está rodeado de deportistas, como lo cual siempre está con alguna mujer. Es egoísta y no tiene en cuenta los sentimientos de los demás, hasta que se da cuenta que con sus actos a echado de su lado a la única persona que ha querido. También está Dana la mejor amiga de Honor, la única amiga que tiene. Dana no pierde el tiempo para conseguir lo que quiere, y es que cuando quiere algo no le importa a quien tenga que pisar para conseguirlo. Esta actitud le traerá consecuencias, y es que por su egoísmo perderá a la única amiga de verdad que tiene. Por último, está Charlie el no hijo de Tom. Charlie es un niño que está enfadado con el mundo, y es que su madre falleció en un accidente y su padre no quiere saber nada de él. Vive con sus abuelos y aunque Tom intenta mantener una buena relación con él, Charlie no se lo pondrá fácil.

Al igual que la primera parte, el libro está contado en tercera persona y te van narrando las vivencias de cada protagonista, pero como siempre, se entra más en uno de los personajes y en este caso, es Honor. La autora consigue que te metas de lleno en la novela, ya que está escrito de una manera fácil y sencilla sin muchas descripciones. Es un libro ágil que a pesar de su extensión no se hace para nada largo.

Está novela supera a la primera por varias razones; no es una novela con un tema común, sino que habla sobre los matrimonios concertados. Además, lo protagonistas no tienen nada de especial pero aun así les coges cariño y sufres con ellos.

Una novela que te robará el corazón. Una lectura adictiva que no te dejara indiferente.