lunes, 25 de julio de 2016

RESEÑA LOS ÁNGELES NO TIENEN HÉLICES



TÍTULO: Los ángeles no tienen hélices
AUTORA: Mercedes Alonso
Número de páginas: 256
Año de publicación: 2016
Editorial: Cristal



¿Recuerdas ese momento en el que tu vida dio un giro de ciento ochenta grados? Olivia jamás podrá olvidarlo pues, en su caso, como en el de otras muchas personas de carne y hueso, no fue una de esas etapas facilonas en las que solo falta la música de unos magistrales violines para endulzar el gran momento. Ni mucho menos. Todo comienza con unas vacaciones soñadas, rodeada de su grupo de amigas, del mar y con un montón de planes para desconectar de la estresante rutina. Pero alejarse del ruido de la vida diaria a veces consigue el efecto contrario: te obliga a hacerte preguntas que solo puede responder el yo más incompresible que cada uno llevamos dentro. Olivia elige dejarse llevar por las olas, y se verá enredada en un triángulo amoroso protagonizado también por Marcos y Enzo. El primero representa para Olivia lo que siempre ha buscado, y con el que descubrirá que “buscar” y “querer” no son sinónimos. Enzo, al contrario, es el prototipo de hombre del que siempre ha huido, y el que le demostrará que “huir” y “desear” no siempre son antónimos. Los ángeles no tienen hélices es una comedia erótica que te llevará a traspasar los límites de lo que la vida espera de ti para que, de la mano de su protagonista, te plantees qué es lo que tú esperas de la vida.  


RESEÑA 


Encontré este libro por casualidad y me llamó la atención así que sin saber nada de él lo empecé a leer. No sé si porque me lo quise leer, pero sin duda fue una buena elección y es que desde el primer momento ya me atrapó y no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé.

La novela narra las aventuras y desventuras de Olivia, Enzo y Marcos. Alicia y sus amigas han decidido pasar sus vacaciones en la playa, concretamente en Cádiz. Han alquilado una casita cerca de la playa y planean pasárselo bien y no hacer nada. Un día a una de las amigas de Olivia se le ocurre hacer un cursillo de surf y arrastra a todas con ella. A nuestra protagonista no le apetece absolutamente nada hacer surf, pero ante la presión de sus amigas al final acaba cediendo y acude al cursillo. Allí conoce a Enzo, el guapo monitor de surf, que enseguida le caerá mal y le intentará evitar todo lo posible. Sin embargo, a Enzo no le ha pasado desapercibida Olivia e intentará hacer todo lo posible para llamar su atención. Ese verano Olivia también conocerá a Marcos

En cuanto a los personajes que aparecen en la historia sin duda me quedo con las amigas de Olivia, concretamente con Sofía, la amiga alocada y que no tolera las injusticias ni que la gente se salga con las suyas jugando sucio. Siempre dice lo que piensa. Alocada vive la vida como ella quiere y con quien ella quiere.

Olivia profesora de matemáticas en paro, que trabaja como administradora en una empresa en Madrid, pero es un trabajo que lo la hace feliz. Lleva una vida sencilla y ordenada. Es competitiva y no le gusta perder. Además, es cabezota y tenaz, ella nunca se rinde. Su objetivo este verano es estar tumbada al sol sin hacer nada, pero sus amigas la arrastran a unas clases de surf donde conocerá Enzo, el profesor que le hará plantearse toda su vida y la pondrá patas arriba.

Enzo monitor de surf, guapo y engreído a simple vista, pero tiene un lado que solo enseña a las personas cercanas y de confianza. Se fija en Olivia en cuanto la ve y desde ese momento no puede dejar de pensar en ella, sin embargo, no dejará que sus sentimientos hacia ella se descubran, por lo que los tapará con chulería y arrogancia, aunque a veces los celos hacen que uno se comporte de manera irracional.

Marcos es el chico que toda chica querría tener, sensible y detallista. Ingeniero Valenciano, que tuvo que inmigrar a Alemania. Se fijó en Olivia cuando la vio sola en un rincón del bar y decidió hablar con ella, algo que normalmente no hacía. Desde esa noche, no la puede sacar de la cabeza, y hará todo lo posible para conquistarla.

Esta historia plantea desde el primer momento un triángulo amoroso un poco escondido.  Los celos son el plato principal de esta novela. Todas las situaciones que vive la protagonista la hacen replantearse su vida, además sus sentimientos le plantearán una lucha interna entre lo que debería querer y lo que realmente quiere y es que a veces, lo que se quiere asusta.

A pesar de que no es una gran historia, tiene algo que te atrapa y hace que quieras saber más sobre ella, y no puedas dejar de leerla. Es una historia muy fácil de leer, ágil y fácil. Es muy rápida, con pocas descripciones. La autora consigue que te metas dentro de la historia y que disfrutes.

Un triángulo amoroso que hará replantearte si lo que quieres y lo que deberías querer es lo mismo.


PUNTUACIÓN

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario