sábado, 23 de julio de 2016

RESEÑA LA VOZ DE ARCHER



TÍTULO: La voz de Archer
AUTORA: Mia Sheridan
Número de páginas: 320
Año de publicación: 2016
Editorial: Pamies


Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.


RESEÑA

                La voz de Archer es una novela que me ha sorprendido para bien. Lo empecé a leer sin mucho interés y es que no me convencía mucho la historia, pero como no tenía nada para leer lo empecé, y desde el primer momento ya me había enganchado y no lo solté hasta terminarlo.

                En esta novela se narra la historia de Archern y Bree. Archer es el chico raro del pueblo, tuvo una infancia muy dura, ya que sus padres fallecieron y fue criado por su tío, una persona un tanto peculiar. Archer apenas sale de su casa y cuando lo hace es la comidilla de todo el pueblo habla de él. Además, no puede hablar por lo que todo el pueblo cree que es sordo. Es huraño y desconfiado. Bree es una chica que acaba de perder a la única familia que le quedaba. No soporta más la presión, por lo que decide irse de viaje hasta que llega a Pelion, un pequeño pueblo donde todos se conocen. Allí alquila una casita frente al río. Nuestros protagonistas se conocen por casualidad, y desde el principio sienten una electricidad y una atracción que no comprende. Pero la desconfianza de Archer hace que Bree tenga que esforzarse mucho para llegar a conocerle bien. Lo que no saben es que esa amistada que surge va a remover el pasado.

                Los personajes de esta novela tienen muchísima fuerza y están muy bien construidos. Sin duda son dos personas que lo han pasado muy mal en la vida y que ambos se juntan porque se sienten muy cómodos el uno con el otro, y no les importa lo que los demás piensen de ellos. 

            Archer es huraño, es callado y un tanto extraño. Sufrió mucho cuando era pequeño y es que su padre lo trataba mal, y su madre murió en un accidente de coche donde él también estaba. Perdió la capacidad de hablar y fue criado por un tío un tanto extraño y un poco huraño también. Archer no tiene habilidades sociales y el hecho de que es mudo también le distancia un poco de la gente.

            Bree acaba de perder a su padre y está destrozada y es que es la única familia que le quedaba, decide hacer un viaje a ninguna parte y acaba en el pequeño pueblo de Pelion, allí se pone a trabajar en una cafetería lo que le da la oportunidad de conocer todas las historias de los ciudadanos, y también de Arche. Desde que lo conoce siente la atracción de ayudarle y saber más sobre él, y es que le atrae de una manera que no logra entender. Bree es buena y amable, y siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

            Los personajes secundarios, aunque son bastantes no tienen mucha importancia en la historia principal, a excepción del primo de Archer, el jefe de policía, que intenta conquistar a Bree y trata bastante mal a su primo.

            La novela está narrada desde el punto de vista de Bree, en primera persona, aunque hay algunos capítulos que están narrados por Archer, pero estos son sobre todos los capítulos que cuentan el pasado. Es una lectura muy ágil que te atrapa desde el primer momento. La historia es muy original y es que no es una historia de amor típica sino más bien es una historia de amor y de superación. Una novela tierna y con toques de realidad donde se ve que la vida real es muy dura y hay que seguir adelante a pesar de que te pongan la zancadilla.

Una novela que te cautivará desde el primer momento y que no te dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario