domingo, 15 de enero de 2017

RESEÑAS LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA

TÍTULO: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Cristina Prada
Número de páginas: 408

Editorial:Planeta

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Encontré este libro por casualidad y me decidía a leerlo porque me llamaba la atención su portada y su sinopsis, y la verdad es que no me ha defraudado nada. Me encanta coger un libro que no es muy conocido y dejar que me sorprenda. Esta novela me ha sorprendido en el buen sentido, y es que a pesar de que tiene una historia sencilla y no muy elaborada, pero aun así en una historia preciosa.

La historia narra la vida de Sophia Silver y la de Reese Montolito. Sophia parecía que tenía toda su vida bien estructurada y todo le iba bastante bien, sin embargo, un día cualquiera todo su mundo se vuelve del revés, su sueño de ser escritora se trunca cuando la editorial le dice que no le publicará su libro. Envidia un poco a su mejor amiga Sarah a la que le han concedido una beca y se irá a kosovo como reportera de guerra. Reese es el chico del millón de dólares. Tiene un programa en uno de los mejores canales estadunidenses donde habla sobre la economía y política del país. Ambos protagonistas se encontrarán en un país en guerra, en el que él estará porque allí es donde siente que debe estar y ella porque quiere escribir una novela y vivir aventuras.
Resultado de imagen de las noches en las que el cielo era de color naranja
                La verdad es que esta novela no cuenta con muchos personajes, pero los poco que tiene son fundamentales para el desarrollo de la historia. Los personajes principales están bien construidos, son profundos y cambian a lo largo de la historia, y aunque los personajes secundarios no están tan bien desarrollados la autora los describe de tal forma que con la poca información que da se hace muy fácil imaginártelos. De todos los personajes, que más me ha gusta ha sido sin duda Reese porque me ha encantado que de repente sea dulce y te ablande el corazón y que sin más vuelva a su lado borde. Ese tipo de personajes me encantas porque hace que estés atenta y que no te fíes de lo que dice.

Uno de los personajes secundarios de esta historia es Sarah la mejor amiga de Sophia. Sarah es una chica apasionada de su trabajo. Consigue una beca para poder ir a Kosovo, un país en guerra para hacer lo que siempre le ha gustado que es ser reportera de guerra. Allí además de ver los horrores de una guerra también le sirve la experiencia para sentar la cabeza y dejar de ser un poco cabra loca. Otro de los personajes que encontramos es Milo. Este es de Kosovo y es médico, se encarga de la cruz roja de allí y ayuda a todo el que esté en peligro. Milo es un muy buen amigo dispuesto a ayudar en todo lo que sea posible. También encontramos a Owen un militar enviado para intentar conseguir la paz en este país en guerra. Es tierno y muy educado. Por último, encontramos a Matt el hermano de Reese. Estos son como el agua y el aceite y la rivalidad que existe entre ellos es palpable.

Sophia. Es una chica de lo más normal. Trabaja como camarera en un bar en Nueva York, pero su sueño siempre ha sido ser escritora. Aunque parece que su vida está más o menos planeada, de la noche a la mañana todo se derrumba como un castillo de naipes, su mejor amiga se va a la otra punta del mundo y la editorial le comunica que no publicarán su novela. Aunque intenta hacerse la fuerte e intentar seguir adelante, cada día le cuesta más, por eso, y tras la insistencia de su mejor amiga, decide hacer las maletas e irse a Kosovo, un país en plena guerra para vivir aventuras y así escribir una mejor novela.

Reese. El chico del millón de dólares. Es engreído, chulo, cretino, bueno y sexy. Él sabe que tiene un encanto natural y que con eso puede conseguir lo que se propone, pero en el fondo está roto y es que ha visto demasiada tragedia en su vida. Muestra su peor cara al mundo entero, y es que todo el mundo le toma por chulo y no le cae bien a todo el mundo. Ahora tiene uno de los programas más exitosos en una de las cadenas televisivas más famosas de Estados Unidos, allí habla sobre política y economía, pero eso no le hace muy feliz. Desde pequeño siempre ha querido mostrar a la gente lo que ocurre en el mundo. Harto de su vida viaja a Kosovo donde él cree que debe estar.

La novela está localizada en dos zonas muy distintas. Por un lado, tenemos a Nueva York una ciudad en la que mucha gente querría vivir y en la que la gente es despreocupada y solo se preocupa de sus cosas, y por otro lado tenemos Kosovo una ciudad en guerra donde la gente lucha por sobrevivir e intentar encontrar la paz para comenzar una nueva vida. Ese contraste entre las dos ciudades me ha parecido muy interesante y original y creo que la autora ha sabido mostrarlos en la novela de una manera muy elegante.

En cuanto a la historia de amor que aquí se cuenta me ha gustado mucho, aunque entre un poco en el cliché de chico malo y borde y chica mala dulce e inocente que se enamoran perdidamente el uno del otro, la autora lo ha sabido llevar muy bien y darle un giro nuevo. Es una historia fresca, muy sencilla de leer y con unos personajes que harán que estés alerta en todo momento.

Una novela que muestra el lado oscuro de una guerra y que tener éxito no siembre es sinónimo de ser feliz.