RESEÑA 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

Resultado de imagen de 33 razones para volver a verte

TÍTULO: 33 razones para volver a verte
Alice Kellen
Número de páginas: 320

Editorial: Titania

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?
Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

La verdad es que ha sido un gran descubrimiento este libro. Le empecé a leer un poco por leer algo ligero y no muy largo y me topé con este libro. Ya había leído anteriormente algo de esta autora y la verdad es que tiene una forma de escribir que te engancha y te atrapa desde el primer momento y eso es lo que me pasó con este libro.

La historia comienza cuando nuestros protagonistas son pequeños. Rachel llega nueva al barrio y los primeros niños que conocen son Mike, Jackson y Luke. Enseguida los cuatro forman un grupo sólido y duradero. En esa época todo les iba muy bien hasta que de repente el padre de Rachel fallece. Todo se complica para Rachel, se encierra en sí misma y se aleja de todo el mundo. Años después parece que todos se vuelven a encontrar, pero las cosas no pueden volver a donde estaban después de tanto tiempo, y mucho menos cuando Rachel no quiere ni ver a Mike.

Esta novela no tiene muchos personajes secundarios o muchos personajes en general, pero a pesar de eso son personajes muy bien construidos y bien desarrollados. Entre los personajes secundarios que podemos encontrar el que más me ha gustado ha sido Luke sin lugar a duda. Luke tenía todas las papeletas para ser jugador profesional, pero algo le aparto de su carrera por lo que ahora se dedica a ser profesor de educación física en un colegio. Es divertido y un poco pasota. Busca el bien común y volver a juntar a todos sus amigos y volver a ser los amigos que eran antes. Por otro lado, también está Jacson, el más responsable de todos. Tiene una inmobiliaria y le va bastante bien. Al igual que Luke lo que más quiere es juntar a sus amigos y rememorar los viejos tiempos.

Rachel. Se crio junto a su padre y sus amigos y era una niña muy feliz y divertida, aunque siempre ha sido un poco rara, ha contado siempre con el apoyo de sus mejores amigos. Es amante de los libros y muy competitiva. Con la muerte de su padre se encierra en sí misma y se aleja de todo el mundo. Su timidez se vuelve más profunda y se encierra en los libros. Tras cinco años, Rachel es más arisca y más desconfiada que de costumbre. Además, la vida no le sonríe precisamente y es que está a punto de ser desahuciada.

Mike. Desde pequeño siempre ha sido el más chulo de todos. No tuvo una infancia fácil que digamos, sufrió bastante y eso ha hecho que hoy en día no tenga algún que otro ataque de violencia y quiera evadirse dando golpes. Cuando todo se derrumbó él quedó muy hecho polvo y eso junto al mal rollo que había en su familia, se fue por el mal camino hasta tal punto de que casi tira su vida por la borda, se metió en líos en los que casi no sale vivo, pero gracias a sus amigos consiguió salir adelante. La vuelta de Rachel es un soplo de aire nuevo para él, aunque ella no se lo pondrá fácil.

La historia está contada desde el punto de vista de ella. Junto a la protagonista vemos como ha sufrido durante todos estos años y cómo, aunque ella es feliz cuando encuentra a sus amigos después de cinco años ya no confía en ellos como antes, el tiempo la vuelve desconfiada, pero poco a poco va volviendo a ser la que era antes.

La historia de amor que aquí se narra es una historia muy realista y sencilla. Aunque tiene algún que otro tópico, como el chico malo y la chica tímida, pero aun así es una historia muy bonita llena de sentimientos.

Una historia de segundas oportunidades y la importancia de la confianza.