sábado, 21 de enero de 2017

RESEÑA ÉRASE UNA VEZ LONDRES

Resultado de imagen de erase una vez londresTÍTULO: Érase una vez Londres
Laura Maqueda
Número de páginas: 280
Editorial:Phoebe

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Aunque la novela es poco creíble y un poco chorrada he de decir que me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato. A pesar de eso he notado que el libro es poco realista. Aunque sí que muestra una situación real que le ocurre a cientos de personas todos los días como es la estafa. Es una novela que te la lees en un día y cuando la cierras te quedas igual que si no la hubieras leído.

La historia comienza cuando Miriam harta de no encontrar trabajo en España decide probar suerte en Londres. Decide irse a la capital inglesa porque una agencia le ha conseguido un trabajo en un hotel un poco apartado del centro. Como las condiciones que le ofrecen no están mal, con ayuda de sus padres decide irse a la aventura y enfrascarse en esta nueva aventura. Desde el momento en el que pone un pie en el nuevo país todo le empieza a ir mal. Se da cuenta que la han estafado y que se han quedado con su dinero, por lo que se encuentra en una ciudad extranjera sin dinero y sin un lugar a donde ir. Con el poco dinero que le queda intenta encontrar un lugar donde pasar la noche y ver lo que puede hacer, como solucionar todo el lio en el que se ha metido. Pero incluso eso le sale mal y acaba en la parte más rica de la ciudad sin dinero suficiente para quedarse allí. Gracias a la amabilidad de Julian que la hospeda en su casa intentará salir adelante.

En cuanto a los personajes, en esta novela prácticamente solo aparecen los protagonistas, y es que está muy centrada en la vida de ellos.  Los pocos personajes secundarios que aparecen le dan un toque especial a la historia. Por un lado, encontramos a Carol la hermana menor de Miriam. Es una chica muy alocada, más que la propia Miriam, es alegre y despreocupada, te ríes con sus ocurrencias. También encontramos a la Novia de Julian, que sale muy poco en la historia, pero está muy presente. Ella es actriz y está rodando en estos momentos una película (creo que era una película no lo recuerdo bien). Es una chica mimada que se preocupa más por ella que por los demás.

Miriam. Española. Es la mayor de los hermanos. No encuentra un trabajo en España así que gracias a internet y a una agencia consigue un trabajo en un Hotel en Londres así que decide irse a la aventura, aun sin saber mucho el idioma. Cuando se encuentra sola y desamparada en un país extranjero se desespera bastante, pero decide no rendirse. Miriam es alocada y desinhibida, que siempre dice lo que quiere y lo que piensa, aunque eso alguna vez le ha metido en algún que otro lio o mal entendido. No tiene ningún problema en mostrarse tsl y como es.

Julian. Inglés. Es el modelo más cotizado de este momento. Es correcto y educado siempre hace lo correcto. Tiene una relación con una de las actrices más cotizadas del momento, pero no se ven mucho, más bien tiene una relación a distancia. Es sexy, guapo y encantador, pero cuando las cosas se le complican sale huyendo.

La novela está contada desde el punto de vista de ella. Podemos ver como es la angustia que sientes cuando eres estafada y están en un país extranjero.
                Aunque en la novela se muestra una historia de amor, esta es poco realista ya que todo ocurre muy rápido y sin ningún tipo de información. Ambos protagonistas se enamoran casi desde el primer minuto y la atracción sexual también es palpable desde el momento en el que se conocen.

Una historia poco realista con la que podrás pasar un rato agradable.