domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA SI TIENE QUE SER

Imagen relacionadaTÍTULO: Si tiene que ser
Irene Ferb
Número de páginas: 352
Editorial:Kiwi

¿Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo se las lleva para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas.
¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.
¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal.
¿No será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano aunque use todas sus armas?
¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?
Tal vez encuentres una lección de vida entre estas páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizás así aprendas que el destino es caprichoso y nos envía señales, ¿sabrán leerlas?

Con este libro tengo un pequeño problema y es que me costó un poco entenderlo ya que cambia bastante bruscamente de tema y eso hace que te descoloque un poco, pero aun así es una novela que engancha y es bastante rápido de leer. Además, tiene un personaje un tanto especial que hace que sea muy original y divertirlo leerlo.

La Historia nos cuenta la vida de Lucas un médico sexy que se ha acostado con más de medio hospital y es que a él le gustan las enfermeras y no hay casi ninguna que se le resista, hasta que un día se queda atrapado en el ascensor con una chica que nunca había visto. Por otro lado, está Dani el mejor amigo de Lucas. No es tan ligón como su amigo y es que él está enamorado de su mejor amiga y vecina Almu. Dafne la hermana de Lucas está enamoradísima de Dani y utilizará todas sus armas de mujer para conquistarlo. Por último, está Dylan el otro hermano de Lucas que mantiene una relación secreta con su jefe. Todo esto se verá entrelazado de una manera que nadie puede imaginar ¿o sí?

Esta novela tiene muchísimos personajes y además están todos conectados entre sí. Eso hace que al principio sea un tanto lioso y que no sepas de que personaje o de que historia esté hablando. A pesar de la gran variedad de personajes y aunque al principio puede parecer algo lioso, la autora consigue que los personajes estén bien construidos y bien desarrollados y que todos sean complejos y profundos.

Como personajes secundarios podemos encontrar a Dylan, el hermano de Lucas. Es abogado y le encanta su trabajo. Mantiene una relación secreta con su jefe. Una enfermedad hace que se plantee si eso relación es lo que realmente quiere o si se merece algo mejor y ser feliz realmente. Dafne también es hermana de Lucas. Es diseñadora de textil, y consigue una beca para irse a estudiar y seguir formándose en Los Ángeles. Lucas la anima a irse en cuanto se entera, pero ella está recelosa de irse porque quiere una oportunidad con Dani del que está enamorada desde hace muchos años y está dispuesta a usar todas sus armas de mujer para seducirle y conseguir su objetivo. Dani es el mejor amigo de Lucas. También es médico y está a punto de convertirse en médico interno. No es tan ligón como su amigo y es que él está enamorado de su mejor amiga y su vecina. Creé que ella es su alma gemela pero no se atreve a contarle lo que siente por miedo a romper su amistad de tantos años. Por último, tenemos a Destino, es un personaje un tanto peculiar ya que mueve los hilos para que todo ocurra.

Lucas. Mujeriego del hospital. Se ha acostado con más de la mitad de las trabajadoras del hospital, sobre todo con las enfermeras, y es que pocas mujeres se le han resistido a lo largo de su vida. Un día se queda encerrado en un ascensor con una chica que nunca había visto y se queda maravillado con ella. Ella es la única que ha conseguido que su corazón se acelere y que le cueste respirar. Pero el destino hace que antes de saber su nombre se desmalle por culpa de un colapso. Lucas es despreocupado y está deseando acabar su residencia de médico, aunque no sabe qué hacer una vez acabe. Le gusta ser médico, pero no tanto como a su padre, que le apasiona.

Almu. Enfermera. Es la mejor amiga y vecina de Dani. Ambos trabajan en el mismo hospital. A ella le apasiona su trabajo y es realmente buena en lo que hace. Es muy guapa e inteligente, y lo que más le gusta es ayudar a los demás. Es su vocación y no se lo piensa dos veces antes de ir cualquier sitio a ayudar a los más desfavorecidos.

Nos encontramos con una historia narrada por un narrador un tanto peculiar ya que él es el que hace que las cosas sucedan y el que va modificando la historia para que todo ocurra tal y como él lo ha planeado. La novela está dividida en cuatro partes y en cada una de esas partes se presenta un escenario diferente. Además, cada capítulo cuenta un poco de cada personaje, es decir, no se centra solo en los personajes principales, sino que va desarrollando la historia de todos los personajes que aparecen en la novela de forma simultánea, lo que hace que sea más fácil seguir todas las historias.

No había leído ningún libro de esta autora (aunque tengo alguna pendiente) y me ha sorprendido en cómo es capad de llevar tan bien y a la vez tantos personajes y tan bien. Esta novela me ha gustado y me ha sorprendido, además el narrador de esta historia le da un toque divertido y diferente, lo que hace que no puedas dejar de leer.

Una novela en la que el destino tiene un papel importante y juega sus cartas a su antojo para ejecutar sus planes.