jueves, 26 de enero de 2017

RESEÑA CONFLICTO DE INTERESES (CONFLICTO DE INTERESES #1)

Resultado de imagen de conflicto de intereses pdfTÍTULO: Conflicto de intereses
Mariah Evans
Año de publicación: 2015 (solo ebook)
Editorial: Ediciones CB

Rebeca Díaz, recién licenciada en derecho, tiene una entrevista de trabajo en un lujoso y prestigioso despacho de abogados de Barcelona. Todo va sobre ruedas hasta que se encuentra cara a cara con su nuevo jefe, Ethan. ¿Será posible que su amor platónico del instituto sea ahora su nuevo jefe?Ethan, uno de los más prestigiosos abogados del país, reconoce en Rebeca a la muchacha que estaba enamorada de él y que lo observaba a escondidas.Poco a poco la atracción entre ambos irá creciendo, hasta que un procedimiento por asesinato haga peligrar su relación y la vida de ambos.

¿Sabes esos libros que no parecen gran cosa pero al final acaban sorprendiéndote? Pues eso justamente es lo que me ha pasado a mí con este libro. El libro no cuenta una gran historia, más bien normalilla, pero tiene algo que te atrapa y hace que quieras seguir leyéndolo hasta el final.

Rebeca se acaba de licenciar en derecho y tiene muchísimas ganas de trabajar. Ella es una persona que siempre ha pasado desapercibida y ahora sigue siendo así. Se pasa los días mando su escaso curriculum a los distintos despachos de Barcelona, hasta que por fin un día uno de los mejores despachos la llama para hacerle una entrevista. Allí se encontrará con Ethan, su amor del instituto. Ethan es un dios griego, guapo y sexy sin ningún esfuerzo. También es el dueño de uno de los mejores despachos de abogados. En cuanto Rebeca entra en el despacho para la entrevista se queda petrificada y es que era la última persona que esperaba encontrarse. Un caso de asesinato hará que tengan que trabajar codo con codo y apoyándose el uno en el otro.

En esta historia podemos ver unos personajes principales de lo más opuestos, y es que mientras Ethan es un chico que va a por todas y que no le importa meterse en líos o en asuntos peligrosos para conseguir su objetivo Rebeca es una persona tímida a la que le cuesta vencer su timidez e intenta por todos los medios pasar desapercibida. Sin embargo, los personajes secundarios que encontramos en esta primera parte son bastante similares. Carlos es el vecino de Rebeca, es alocado y le encanta salir de fiesta. Ayuda a Rebeca en todo lo que ella necesita. Es su mejor amigo. También podemos encontrar a Elena la mejor amiga de Rebeca desde siempre. Es enfermera y la encargada de recordarle a Rebeca que no es invisible y que se tiene que abrir más al resto de la gente. Por último, tenemos a Carlos el novio de Elena. Es un poco extremo y es que por el día es un comercial aburrido y por la noche se convierte en el vocalista de un grupo de Rock.

La historia está contada desde el punto de vista de ella. Por eso, podemos ver que su timidez es muy grande y tanto sus padres como a Ethan les encanta hacerla rabiar. Aunque el principio de esta novela es un poco lento, poco a poco va cogiendo fuerza y ritmo lo que hace que quieras continuar leyendo.

Sí que es verdad que a pesar de ser una novela que habla sobre un asesinato y sobre corrupción empresarial, no se le da más importancia que la estrictamente necesaria y es que se centra más en la historia de amor que surge entre los personajes y en el tira y afloja que mantienen, y eso es quizás lo que empaña un poco esta primera parte.

Si nos centramos en concreto en la historia de amor que se narra en la novela, se trata de una historia sencilla y un poco típica. Ethan desde el instituto ha sido un chico que destaca por su belleza y por su personalidad arrolladora y Ella la chica invisible en la que nadie se fijaba. Por lo que podemos decir que es un poco cliché, pero aun así es bastante entretenida.

Por lo tanto, nos encontramos ante una novela que toca, un poco por encima, el mundo del derecho, que es bastante sencilla de leer y entretenida que hará que pases un rato entretenido.

Fácil, sencilla y entretenida, con unos personajes sencillos y típicos que te harán pasar un rato agradable.