miércoles, 23 de noviembre de 2016

RESEÑA SOLO TÚ ( POR SIEMPRE TÚ #2)

TÍTULO: Solo tú
Maruena Estríngana
Número de páginas: 432
Editorial: Kiwi

Abigail es una joven escritora que, tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción.
Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial, con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión.
Está deseando reencontrase con él, Killiam, el hombre de ojos grises que hace que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida…¿O sí?
Lo que empieza como un ejercicio para dar más pasión a sus libros de la mano de Killiam, se convierte en un juego peligroso donde el amor está en juego y donde Killiam deberá decidir si el mejor amor no es el primero, si no el último.
¿Conseguirá Abigail que Killiam la ame solo a ella? ¿O el primer amor es de verdad el más fuerte y verdadero?

Este es uno de esos libros que tenía muchísimas ganas de leer pero que nunca encontraba el momento para hacerlo, y por fin me he decidido a leerlo y he de decir que no me arrepiento de haberlo hecho porque el libro me ha encantado y a pesar de su extensión se me ha hecho muy corto.

Abigail, Abi, es una  escritora muy joven que acaba de publicar su primer libro. Cuando ve como Britt casi pierde a su verdadero amor por culpa de sus inseguridades, Abi decide decir basta y cambia su vida de forma radical. Con este cambio vuelve a ser la Abi de siempre, deja de esconderse en ropa ancha y en sus libros para convertirse en una Abi nueva. Tras dejar de trabajar en la empresa familiar consigue trabajo en la editorial que meses atrás publicó su libro. Allí trabajará como secretaria, o más bien, chica para todo. Abi trabajará codo con codo con Killian su jefe y el chico por el que lleva enamorada mucho tiempo. Lo que empezó como un simple tonteo acabará en algo mucho más complicado y retorcido y es que el primer amor nunca se olvida ¿o sí?

La novela cuenta con unos personajes principales muy fuertes y bien desarrollados que evolucionan a lo largo de la novela. Los personajes principales son profundos y complicados, además son fuertes y con fuertes sentimientos. Los personajes secundarios también están muy bien construidos y son una pieza clave para que la historia se desarrolle con elegancia y coherencia.

Si nos centramos en los personajes secundarios de esta novela nos encontramos con los padres de Abi, son un amor de padres, a pesar de tener una de las mayores empresas de telas de país, no son lo que se dicen muy sofisticados y estirados. Son un matrimonio que vive en una casa normal y les encanta hacerse cargo de ella. Adoran a su hija y a la mínima oportunidad la intentan sacar los colores, lo cual hace que les cojas cariño rápidamente. También podemos encontrar a Britt, Lisa y Lilliam que son las amigas íntimas de Abi. Estos tres personajes son las consejeras de nuestra protagonista y las que intentan que no se derrumbe y vuelva a sus orígenes.  También están los amigos de Killian, Owen, Leo y Dennis que le ayudan a ver la vida que tiene enfrente y a que olvide el pasado. Por último tenemos a Nathasa la exnovia de Killian y su primer amor. Nathasa se ha ido pero está dispuesta a volver y terminar lo que empezó con Killian. Está dispuesta a lo que sea para recuperarlo.

Abi. Apasionada de los libros, le encanta leer y escribir, y tras mucho esfuerzo ha conseguido que le publiquen una novela, pero, aunque las críticas no son malas, ella no está muy contenta con lo que se dice de su libro. Abi era una chica muy tímida y miedosa por culpa de su exnovio, que anuló su personalidad y la convirtió en algo que ella no es, sin embargo, años después Abi consigue despertar y decide retomar su vida y volver a ser una chica llena de vida y sueños. Lucha por lo que quiere y no permite que nadie vuelva a anular su personalidad, aunque en ocasiones eso le resulta muy difícil.

Killian. Vicepresidente de una editorial, la editorial familiar. Se está preparando para coger la presidencia cuando su tío se retire, pero, aunque es un trabajo que le encanta, la presencia continua de su tío no le deja llevar la empresa como a él le gustaría. Killian es un chico que se ha creado en el seno de una familia acomodada y en ocasiones le cuesta mucho ser quien quiere ser y se comporta como alguien que no es. Por un lado, es dulce, cariños y atento y por otro es un snob estirado. Además, Killian esté en conflicto y es que no consigue quitarse de la cabeza a su ex, que es su primer amor, pero al mismo tiempo quiere estar con otra persona.

Ambos protagonistas cuentan la historia en primera persona, aunque es verdad que el punto de vita de Abi es el más largo. A lo largo de los capítulos vemos como ambos van evolucionando y luchan por lo que quieren.

La novela tiene una ambientación muy sencilla y cotidiana y nuestra una historia que fácilmente podría ocurrir en la vida real. Gracias a esta novela podemos ver las complicaciones a las que se enfrenta una editorial día a día, algo que no nos damos cuenta. Tema temas poco convencionales y algo tabú, como es la piratería en el mundo editorial y en como con una mentalidad un tanto antigua las empresas no pueden avanzar y amoldarse al mundo que les rodea. En esta novela vemos que a pesar de que una acción no es beneficiosa para ti, hacerla puede ser bueno para seguir adelante.

Una novela fresca, muy fácil de leer y que te atrapará desde el primer momento. Con los sentimientos a flor de piel descubrirás que el primer amor no siempre es el bueno.