lunes, 21 de noviembre de 2016

RESEÑA POR SIEMPRE TÚ (POR SIEMPRE TÚ #1)

Resultado de imagen de por siempre tu libroTÍTULO: Por siempre tú
Maruena Estríngana
Número de páginas: 448
Editorial: Kiwi

Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón.
Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado… hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.

¿Sabes el típico libro que quieres leer, pero nunca encuentras en momento adecuado para ello? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este libro y la verdad es que no entiendo porque he tardado tanto tiempo en leérmelo porque me ha encantado, ha sido una de las novelas que más he disfrutado este año.

Britt es una chica introvertida apasionada de los libros. Desde siempre ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano, pero en la adolescencia tuvo que ver como Dennis se casaba con otra. Tras eso Britt intentó dejar de pensar en él, aunque siguió su carrera futbolística muy de cerca. Años después ambos se vuelven a encontrar por casualidad, y tras unos desafortunados encuentros, retoman su amistad de antaño, pero todo es muy complicado y es que entre las inseguridades de ella y los compromisos de él no les será fácil seguir adelante con su vida.

En esta novela encontramos unos personajes principales bastante bien construidos. Tanto Britt como Dennis son dos personajes que evolucionan a lo largo de toda la novela. Son fuertes, aunque les cuesta identificar un poco sus sentimientos y eso hace que todo se complique un poco. En cuanto a los personajes secundarios, encontramos a algunos bastante odiosos y otros que no te serán indiferentes.

Si nos centramos en los personajes secundarios nos encontramos con los padres de Britt. Son odiosos, aunque ellos solo buscan lo mejor para su hija, sin darse cuenta están anulando su personalidad. Ellos nunca la han entendido y no ven con buenos ojos que esté enamorada de Dennis y es que ellos quieren que sea feliz. Por otro lado, encontramos a Leo el hermano de Britt y el mejor amigo de Dennis. Es actor, y bastante famosos. Se preocupa por su hermana pequeña, por que sea feliz.  Abi y Lisa son las mejores amigas de Britt, ellas se encargan de que olvide todas las maldades que le dicen sus padres y la apoyan en todas sus decisiones.

Britt. Apasionada de la lectura, siempre se ha abstraído del mundo gracias a los libros y ha hecho de su pasión su trabajo. Desde que tiene memoria ha estado enamorada de Dennis el mejor amigo de su hermano, y le sentó fatal que se casará con otra, así que intentó olvidarse de él, aunque siguió su carrera su carrera muy de cerca, porque siempre ha sido su mayor fan. Britt tiene un montón de inseguridades ya que a lo largo de los años sus padres han ido mermando la confianza en ella misma.

Dennis. Jugador de futbol profesional. Le encanta el futbol, siempre le ha gustado, siempre le ha servido para abstraerse del mundo real. Aunque parece que tiene una vida perfecta, con una carrera profesional exitosa, dinero y mujeres, no es feliz y es que siempre le ha faltado algo en su vida. Dennis es guapo y sexy y nunca le han faltado las mujeres. La fama le ha hecho ser más reservado y que se sienta atrapado en la oscuridad. Quiere salir a la luz y para ello tiene que encontrar a la persona adecuada.

La novela está contada por ambos protagonistas, sin embargo, las partes en las que conocemos la vida de Dennis son algo escasas pero fuertes, es decir, que, aunque la novela se centra más en la vida de Britt y en lo que ella siente, cuando vemos las partes de Dennis nos aportan mucha información, lo cual hace que se te haga más amena la lectura.

La novela tiene un mensaje maravilloso, hay que dar una segunda oportunidad a aquellos que realmente la quieren, y es que a pesar de todo lo que viven los protagonistas y de todos los obstáculos que deben saltar para estar juntos, deciden dar una segunda oportunidad al amor.

Una novela de segundas oportunidades y de superación personal que no te dejará levantar la vista de la lectura hasta terminarla.