RESEÑA MY DILEMMA IS YOU UN AMOR O DOS... (MY DILEMMA IS YOU #1)

Número de páginas: 416
Editorial: Suma

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

He de decirlo, no me ha gustado nada esta novela, y es que me esperaba muchísimo más, y me he encontrado con una novela mal contada, con escenas que no venían a cuento y con diálogos un tanto absurdos. Además de los diálogos las escenas que se describen no tienen ningún sentido y para mí tienen falta de información.

La historia comienza con Cris en un avión camino de Miami. Cris se ve obligada a abandonar su vida casi perfecta en Los Ángeles para convertirse en la chica nueva en Miami. Aunque a Cris no le gusta la idea de mudarse, pronto se adaptará a su nueva vida, conocerá a los chicos más populares de su nuevo colegio y pronto se hará amiga de ellos. Sin embargo no todos la recibirán con los brazos abiertos, y es que Cameron no la soporta. Él, justo a su novia Susan le harán la vida imposible a Cris. Pero del odio al amor hay solo un paso y cuando ambos protagonistas se enfrentan los sentimientos de odio cambian.

En esta novela encontramos bastantes personajes secundarios como pueden ser Matt, Trevor y Nash y a Sam, y también podemos encontrar a los ANTIGUOS AMIGOS DE CRIS. Entre todos ayudan a que la trama tenga algo de fuerza, sin embargo, en mi opinión, en algunos momentos me ha dado la sensación que la trama secundaria protagonizada por alguno de estos personajes tiene más importancia que la trama principal, y en otras ocasiones los personajes secundarios solo estaban para que los protagonistas se encontrasen.
Sin embargo si tengo que elegir un personaje secundario elegiría a Susan, y no porque me haya encantado este personajes, sino más bien por todo lo contrario.  Susan es una persona caprichosa y malvada. Le gusta hacer daño a los demás y nadie, excepto sus amigas y su novio, la soportan. Es uno de los personajes que más he odiado de este primer libro y cada vez que aparecía me daba mucha rabia.

Cris es una chica que cambia de vida de un día para otro. En Los Ángeles tenía una vida casi perfecta junto con sus dos amigos, y de la noche a la mañana cambia todo y se va a vivir a Miami. Cris parece una chica muy fuerte pero en el fondo este cambio no le gusta nada e intenta adecuarse a él lo más rápido posible. Tiene un estilo a la hora de vestir muy particular que no encaja para nada con el estilo de su nueva vida, pero a ella eso le da igual y no se deja intimidar por nadie. Aunque es amiga de los chicos más populares de la escuela, pronto crea un vínculo con Sam, que se convierte en su mejor amiga. Ambas se ayudan mutuamente y se apoyan en los momentos más difíciles.

Cameron el chico que todas quieren  pero que solo una puede tener. Es uno de los chicos más populares de la escuela, es chulo y engreído, sabe que tiene a todo el mundo comiendo de su mano. Pero Cameron guarda un secreto que muy pocas personas conocen, y ese secreto condiciona su comportamiento con los demás.

Por lo general, me ha parecido un inicio de trilogía muy flojo, sin mucha trama y plagada de tópicos. Si analizamos la trama principal, vemos que no es nada original, es una trama típica sin margen para la sorpresa. Como la historia principal no tenía mucho interés, casi al final ocurre algo totalmente inesperado y sin sentido que le da algo de acción a la novela. Este hecho está fuera de lugar y parece que la autora se lo ha sacado un poco de la manga simplemente para que la novela no sea tan lineal. Por otro lado, si tenemos que analizar a los personajes que aparecen en esta novela, también dejan un poco que desear, son sosos, y totalmente planos casi no evolucionan en esta primera parte.

La verdad es que es que la novela me decepcionado mucho, me esperaba muchísimo más de esta novela y me ha dejado muy mal sabor de boca, sin embargo he decidido que le voy a dar una segunda oportunidad a ver si la segunda parte me convence más que esta.

Una novela que promete una historia de amor original e intensa y sin embargo, nos encontramos con algo totalmente diferente.