domingo, 20 de noviembre de 2016

RESEÑA LOS JÓVENES DE LA ÉLITE (LOS JÓVENES DE LA ÉLITE #1)

los jóvenes de la élite-marie lu-9788416387304TÍTULO: Los jóvenes de la élite
Marie Lu
Número de páginas: 432
Editorial: Hidra

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora, y en vez de leerme su trilogía Champion he decidido leer esta nueva saga, y he de decir que me ha sorprendido gratamente, y no me imaginaba que me iba a enganchar tanto. Aunque al principio me costó un poco entrar en la historia, una vez que me situé disfruté mucho del mundo que había creado la autora.

La historia nos cuenta la tragedia de Adelina. Adelina es una malfeto pero que aún no ha desarrollado sus poderes. Los malfetos son personas que tras pasar la fiebre de la sangre han quedado marcadas y que por eso todo el mundo los repudia. Adelina quiere escaparse de su padre que la quiere malvender para librarse de ella y que deje de ser un estorbo. Adelina se escapa de casa llevándose por delante a su padre. Es capturada pos la inquisición, pero gracias al exterminado que la rescata de morir quemada en la hoguera. Enzo, el exterminador, también es un malfeto, el príncipe malfeto. Enzo le muestra a Adelina que ser un malfeto no es malo, y gracias él descubre un lugar seguro para vivir junto a la sociedad de “Los daga”. Pero sin confianza no hay una convivencia seguro y Adelina no tiene la confianza de los Daga.

Esta novela tiene bastantes personajes segundarios, pero sin lugar a duda los que más me han llamado la atención han sido Enzo, el príncipe de los malfetos. Le llaman el exterminador por su facilidad para manipular el fuego. Enzo tiene un deseo: recuperar su trono y hacer ver a la población que los malfetos no son el demonio. Para ello creo la sociedad llamada “Los Daga”, malfetos de élite que quieren vivir en paz. Como personaje secundario también podemos encontrar a Teren el jefe inquisidor. Quiere acabar con los malfetos a toda costa. Aunque odie a los malfetos Teren guarda un secreto que si sale a la luz le puede cambiar la vida. Otro de los personajes segundarios más importantes de esta novela es Raffael, un malfeto élite y chico de compañía. Raffael ayuda a Adelina a adaptarse a esta nueva vida que tiene que vivir.

Adelina una chica muy guapa y feliz hasta que fue atacada por la fiebre de la sangre y esta la dejó marcada. Ahora a sus 15 años es la deshonra de su familia. Es una malfeto, y como no ha desarrollado ningún poder su padre la quiere vender para así dejar de preocuparse por ella. Adelina es fuerte y no está dispuesta a que nadie controle su vida.

Esta primera parte es original y refrescante donde te muestra un mundo muy bien elaborada y bien construida. Me ha parecido una novela interesante con unos personajes bien trabajado, de los que podemos apreciar su evolución a lo largo de toda la novela, además son personajes complejos y profundos.

Una lectura entretenida en un mundo muy bien construido y unos giros que nadie se espera.