domingo, 8 de mayo de 2016

RESEÑA TAL COMO SOMOS



TÍTULO: Tal como somos
AUTORA: Nicholas Sparks
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2016
Editorial: Roca



Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, más la asfixiante amenaza de dar con los huesos en la cárcel, ha tomado la firme determinación de ir por el buen camino.
María Sánchez, una trabajadora hija de inmigrantes mexicanos, es la viva imagen del éxito más convencional: una verdadera belleza con una llamativa melena negra, licenciada por la facultad de Derecho de la Universidad de Duke, con un empleo en una prestigiosa empresa de Wilmington y una carrera profesional intachable.
Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando la imagen preconcebida que tenían el uno del otro, e incluso la imagen que tienen de sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar tímidamente con un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer.


RESEÑA

                He de decir que la novela me ha gustado bastante pero me parece que las historias de Nicholas sparks ya empiezan a hacerse un poco repetitivas y repito que el libro me ha gustado. La novela muestra a dos personas que en principio no tienen nada que ver, se enamoran y quieren tener una vida juntos. Muestra como los polos opuestos de atraen y como no se puede luchar contra el amor. También muestra como la primera impresión que se tiene de alguien puede ser errónea.



                La historia cuenta el romance entre Collin y María. Collin es un chico malo, un rebelde, o por lo menos lo era, y es que cuando vio que podía pasarse toda la vida en la cárcel, gracias a sus padres se libró, decidió cambiar de vida. Actualmente vive en casa de su amigo Evan, amigo de la infancia, aunque no pueden ser más diferentes, uno es el chico malo y el otro el chico bueno pero aun así se complementan y se entienden, más o menos. Por otro lado encontramos a María, una chica que no lo ha tenido fácil. Es hija de inmigrantes mexicanos y siempre ha tenido que esforzarse para conseguir llegar hasta donde está. Es abogada en uno de los mejores bufetes de la ciudad. Ambos protagonistas se conocen por un accidente y es que María pinchó la rueda en una carretera oscura en mitad de la noche y Collin la vio y la ayudo. Al principio a María le dio miedo Collin, ya que este tenía la cara magullada por el combate. Poco a poco y gracias a Serena, hermana pequeña de María y compañera de universidad de Collin, ambos protagonistas se van conociendo y enamorando poco a poco. Pero el pasado de María vuelve y hace que la relación se tambalee.



                La historia está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas, por lo tanto podemos ver cómo se van enamorando ambos protagonistas y cómo van sufriendo por ello. En el caso de María no puede entender cómo se ha podido enamorar de Collin porque es lo opuesto a ella, pero cuando está con él se siente a salvo. Por otro lado vemos como Collin hace todo lo posible para que María se sienta a gusto con él, no la presiona y deja que las cosas sigan su curso.



                Nicholas Spark crea unos personajes muy profundos y reales. A pesar de que sus novelas casi siempre tienen la misma temática, logra que te involucres en la historia, que sufras o que rías con sus personajes y que te sorprendas. Es una novela rápida que te atrapa y no se hace nada pesada ya que en todo momento están pasando cosas y te deja con la intriga de quién es el que está acosando a la protagonista.



Una novela ligera con unos personajes muy reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario