RESEÑA EL AMOR EMPIEZA DESPUÉS DEL CAFÉ (COFFE LOVE #1)

TÍTULO: El amor empieza despue´s del café
AUTORA: Xuso Jones
Número de páginas: 188
Editorial: Montena

¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida?
Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota ainfluencersy mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como enMad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP.
Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente...

Con esta novela tengo sentimientos encontrados, y no son por la novela en sí que me ha gustado más de lo que esperaba, sino que me parece muy triste que una novela que podría haber sido auto-conclusiva y sería muy bonita, han decidido dividirla en los partes, creando así dos novelas cortas, en vez de una larga. Pero dejando eso aparte, la novela me ha gustado bastante, me parece que es una historia muy bonita y muy original.

La novela cuenta la historia de Paulo y Olivia. Paulo trabaja en una agencia de publicidad, trabaja en la mejor agencia de publicidad de Madrid, por lo que su novia Vanessa, una bloguera de moda e it-girl un tanto superficial, le encanta ya que gracias a Paulo está en todos los eventos de moda. Pero Paulo no está a gusto y quiere dejarlo. Cuando Vanessa se entera pone el grito en el cielo y le prohíbe dejarlo. Por otro lado tenemos a Olivia, una friki informática que siente debilidad por la pizza. Ambos protagonistas se conocen cuando Olivia se muda al piso de al lado. Ambos comienzan una relación de amistad un tanto extraña, y ello va evolucionando cuando ambos se embarcan en un proyecto que cambiará sus vidas.

En cuanto a los personajes secundarios he de decir que a una de ellas, a Vanessa concretamente, la he odiado, y es que es demasiado superficial y egoísta, y es que odio los personajes así. Por otro lado encontramos a Raquel, la hermana mayor de Olivia, una chica muy divertida que dice lo que piensa y le da igual lo que piensen los demás de ella.

La novela está contada en tercera persona, pero se centra algo más en la vida de Olivia. Todos los personajes de esta novela están muy bien construidos y son muy creíbles, además la historia me parece muy original y nos muestra como debes luchar por tus sueños aunque nadie crea en ti.
                La novela no es muy larga, más bien es muy corta y eso facilita mucho su lectura. Además está escrita de una forma sencilla haciendo muy ágil su lectura.

Una novela sencilla donde se muestra que el amor puede estar en cualquier parte y que se deben luchar por tus sueños.