jueves, 26 de mayo de 2016

RESEÑA POSDATA ¿QUIÉN ERES?




TÍTULO: Posdata ¿quién eres?
AUTORA: Julie Buxbaum
Número de páginas: 320
Año de publicación: 2016
Editorial: Montena




¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?


RESEÑA

Una novela corta y fácil de leer. La verdad es que cogí esta novela sin saber realmente qué es lo que me iba a encontrar en ella, y aunque no es una novela de las que hacen época, sí que es entretenida y pasas un buen rato. La verdad es que, puede que solo me pase a mí, pero sabia quien era la persona anónima a partir de de la mitad del libro, y eso ha sido quizás lo que ha hecho que la novela no me enganchara mucho.

                La historia cuenta la historia de Jessie, una chica que de la noche a la mañana ve como su vida cambia. Tras la muerte de su madre, su padre se vuelve a casar y se mudan a Los Ángeles, una ciudad en la que no encaja, y en un instituto donde tampoco encaja. Cuando parece que va tirar la toalla recibe un email de una persona anónima que se hace llamar Alguien. Este le ofrece su ayuda para sobrevivir en el instituto siempre y cuando no intente descubrir quién es. Gracias a Alguien consigue sobrevivir al instituto y hacer amigos, pero ¿quién es Alguien?
                La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista. En la novela también aparecen algunos personajes secundarios bastante interesantes, pero sin duda alguna me quedo con Scarlet la mejor amiga de Jessie de Boston (creo que era Boston no lo recuerdo muy bien), dice lo que cree que tiene que decir y no le importa si te sienta bien o mal. En esta novela también podemos encontrar un cuarteto (si le llamo cuarteto porque es entre cuatro personas y me hace gracia llamarlo así, no sé si está bien dicho) amoroso. Resulta que Jessi pensaba que ere invisible y que nadie se fijaba en ella y resulta que tiene a tres chicos están colados por ella, pero a ella solo le interesa uno.

                Como ya he dicho anteriormente me fue muy fácil adivinar quién era el chico misterioso y eso es lo que quizás me hizo perder un poco el interés para acabar la historia. Aún así, y a pesar de eso, la novela me ha parecido muy original e interesante, tiene algún que otro momento  en los que te ríes de las situaciones y eso es quizás lo que más me ha gustado.

Una novela original, un poco predecible, con la que pasar un buen rato.


PUNTUACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario