jueves, 12 de mayo de 2016

RESEÑA ATRAPA LA LUNA

Sarah Dessen
Número de páginas: 256
Año de publicación: 2013
Editorial: Maeva

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Atrapa la luna es una novela que ha pasado sin pena ni gloria, me explico, es una novela bonita con un trasfondo muy serio pero que la historia en si no me ha llegado mucho. Con esto no quiero decir que la novela no sea bonita, que lo es, sino que después de leerla me quedé como si no hubiera leído nada, no me hizo pensar en lo que había leído.

La novela narra la historia de Colie. Colie es una chica que se ve obligada a pasar el verano con su tía Mira en un pueblito. Mira es un tanto especial, en el buen sentido, colecciona cosas de segunda mano, y además trabaja haciendo cartas para muertos. Además Mira es obesa pero no tiene ningún complejo. Colie tiene que pasar el verano con ella porque su madre Kiki sparks, la reina del aerobic, está de gira por Europa. Al principio Colie no se siente a gusto, pero poco a poco irá conociendo a Morgan, una chica responsable que trabaja en el café del pueblo junto a su mejor amiga Isabel, y se hará amigas. También conocerá a Norman, quien además de ser cocinero del café, vive en el sótano de la casa de Mira. Gracias a ellos Colie pasará un verano inolvidable.

Los personajes secundarios de esta historia tienen un valor importante, y es que ayudan a la protagonista a superar su falta de autoestima y a valorarse a sí misma. Cada uno a su manera hacen que la novela sea bonita, y también gracias a ellos vemos que las cosas no son lo que parece.

La historia está contada por la protagonista, por lo que podemos ver que es lo que le ocurre y podemos ver un poco de su pasado, que te lo van contando poco a poco, de esa forma conoces mejor a la protagonista. Además la historia está contada de una forma fácil lo que hace que la lectura sea muy ligera, a mi el libro me duró un día.

Aunque la historia no sea gran cosa, si que tiene un trasfondo muy fuerte, y es que detrás de todo, la novela nos habla sobre el bulling. Nos cuenta cómo el bulling no se da solo en los colegios o en los institutos, sino que en la vida adulta, ya sea por ser diferente a la hora de vestir o porque piensas diferente, la gente tiende a hacerte la vida imposible e criticarte por la espalda. Esta novela vemos como el bulling puede ser muy cruel y como se puede superar y hacer que no te importe.

Una novela que muestra que no se debe juzgar a las personas por su apariencia.