lunes, 23 de mayo de 2016

RESEÑA IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS




TÍTULO: Igual te echo de menos que de más
AUTORA: Olga Salar
Número de páginas: 224
Año de publicación: 2016
Editorial: Cristal



Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado...

Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad.

Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro.

En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.


RESEÑA 

Sinceramente no tenía ninguna expectativa respecto a este libro ya que la sinopsis no me llamaba mucho la atención, aun así decidí leerlo, básicamente porque no es muy largo y tenía pinta de que sería una lectura bastante ligera, y en efecto no me equivoqué. Además el libro me ha gustado y me ha sorprendido.



                En esta historia podemos encontrar dos historias de amor bastante diferentes. Por un lado nos encontramos con la historia entre Pía (Olimpia) y Miguel. Pía es una chica que desde siempre ha estado obsesionada con los ojos, tanto que decidió estudiar optometría, y trabaja en una óptica. Pía lleva una vida sencilla, tiene el trabajo de sus sueños y está ahorrando para poder vivir sola. Pía tiene un ligero problema con seguir órdenes. Miguel es un chico triunfador, montó una cadena de ópticas en Estado Unidos y ahora ha decidido expandirse por Europa. La viada de ambos protagonistas se vuelve a cruzar años después de terminar la universidad, y es que se conocieron en la universidad, y Pía ha decidido que poner una coraza a su pobre corazón para que Miguel no vuelva a destrozárselo. Pero las corazas se pueden romper.

Digamos que esta es la historia principal, y es que por otro lado encontramos el romance entre Nico Dj de moda y hermano mayor de Pía y Natalia una chica normal que trabaja con Nico. Estos dos son muy buenos compañeros y amigos. Su romance empieza a raíz de una mentira pero el roce hace el cariño.



La novela está contada en tercera persona, pero sobre todo se centra en contar la vida de la protagonista femenina y de su hermano. Lo que más me ha gustado ha sido que Pía tenía la manía de plasmar sus pensamientos en cualquier trozo en blanco, por lo que vemos qué es lo que piensa la protagonista en todo momento y cómo se sincera en esos trozos de papel.

 Pero sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido Lola, la mejor amiga de Pía, una chica que siempre dice lo que piensa y además intenta ayudar a su amiga para que se acerque al amor de su vida, por mucho que ella no quiera.



                Una novela bastante entretenido, un tanto predecible, y con unos personajes muy peculiares. Aunque la novela no sea muy larga, el romance está muy bien construido y es totalmente real. Una novela muy original, donde se muestra cómo el amor lo puede todo aunque no quieras.



Una novela corta, divertida y muy ágil, con la que pasar un buen rato.


PUNTUACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario