miércoles, 2 de marzo de 2016

RESEÑA EL GOLFO DE CADIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR

TITULO: El golfo de cadiz y la estrecha de gibraltar
Lara Smirnov
Número de páginas: 357
Editorial: esencia / planeta

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.

Lo que me animó a leer este libro fue el título, que me llamaba mucho la atención. Ya sé que no se debe juzgar un libro por su portada, pero esta vez me deje llevar por mis sentimientos y con solo ver el libro ya quería leerlo. Hacerte de pleno. El libro no es gran cosa pero me hizo reír bastante. El libro es New Adult ya que aparecen escenas de sexo bastante explicitas.

La historia cuenta la vida de unos personajes que deciden concursar en un reality show. Victoria y Manu son uno de los participantes del reality show “Pecado original”. Ambos están en el concurso por accidente, ella para conseguir dinero para hacer un máster y él por culpa de una apuesta. Vicky no quiere estar allí, así que al principio se muestra muy borde, y no quiere hacer compañeros, pero cuando le ponen de pareja con Manu, este consigue que se humor cambie, aunque no le será fácil. Entre ellos saltaban chispas, pero Vicky se resiste a la tentación, pero no por mucho tiempo. Sin embargo al acabar el concurso su vida da un cambio muy brusco y sus vidas cambian muy bruscamente.

Los personajes principales de esta novela son Vicky  y Manu. Vicky es una chica con un objetivo, conseguir el dinero necesario para estudiar en Londres un máster para ser diplomática. En sus planes no entraban concursar  en Pecado Original, así que al principio es un poco borde pero peco a poco se va relajando y empieza a disfrutar del paraíso. Manu es carpintero en Cádiz, le gusta ayudar a los demás. Él participa en el concurso porque perdió una apuesta. Un chico encantador que se siente atraído por Vicky desde casi el principio.

En cuanto a los personajes secundarios podemos encontrar a Emma la mejor amiga de Vicky. A ella le encantas los realitys así que no duda ni un segundo en ayudar a su amiga y defenderla desde el plató. Por otro lado encontramos Benito o el Tuercas amigo de Manu. Es un chico que dice las cosas como las piensa. Entre él y Emma nacerá una más que amistad. Por otro lado esta Sandra y Karibú, concursantes de la isla. Ella es  una hippie muy especial y él un camerunés que quiere ver mundo. Estos hacen muy buena amistad con nuestros protagonistas.

La historia está contada en tercera persona, por lo que podemos saber lo que ocurre tanto dentro como fuera del reality.

Aunque la historia no es nada del otro mundo, es una novela divertida que me gustó mucho. Tiene algunas cosas poco creíbles, y otras cosas que ocurren pero que no tienen explicación. Aun así, me ha gustado mucho el libro. Hacía tiempo que no me reía leyendo.

Una novela con unos toques de humos junto con un romance muy divertido que te atrapará. Una lectura muy ágil y con un vocabulario del día a día.