viernes, 11 de marzo de 2016

RESEÑA DRAGONBAL EVOLUTION





libro 1 dragon ball evolution 

TITULO: Dragonball evolution
AUTORA:
Stacia Deutsch y Rhody Cohon
Número de páginas: 145
Año de publicación: 2009
Editorial: Planeta deagostini




Goku es un chico diferente al resto, que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, éste vive tranquilamente en las afueras de la ciudad con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las legendarias Dragon Balls, que conceden cualquier deseo al que las reúne. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar a Muten Roshi y reunir las siete Dragon Balls, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual que se le unirá en la búsqueda de las Dragon Balls, además de otros personajes como Yamcha o Chichí/Milk que le ayudarán en su aventura. Sin embargo, lo que Goku nunca hubiese imaginado, es que deberá afrontar la verdad sobre su oscuro origen.


RESEÑA

                Antes de nada he de decir que cuando cogí este libro ya era consciente de que era muy distinto del marga original, este libro (o película) es una adaptación de la serie original. También era consciente de que el libro no es gran cosa, más bien sirve para entretenerse. Dicho esto, el libro me entretuvo bastante, y al ser tan fino se lee súper rápido. En general sí que me gustó, porque aunque más o menos ya supiera de qué va la historia original, esta adaptación no me pareció del todo mala.


                Esta novela cuenta la historia de Goku, un chico bastante peculiar ya que es distinto a todos sus compañeros de clase. Goku vive con su abuelo Gohan en una casa un poco apartada del resto. Allí su abuelo le enseña las técnicas de artes marciales que él aprendió en su día. Goku no sabe porque su abuelo le enseña esas cosas y no las descubrirá hasta su decimo octavo cumpleaños. Cuando Goku cumple los 18 años, Gohan le prepara una cena muy especial, sin embargo, Goku decide escaparse para asistir a la fiesta de Chi Chi. Mientras él está en la fiesta su abuelo es atacado. Cuando Goku siente que algo va mal, vuelve a casa y ve a su abuelo casi muerto. Antes de morir este le dice que busque al maestro Roshi. Con la ayuda de Bulma y el maestro Roshi, Goku se embarcará en una aventura para buscar las siete bolas de dragón.


                En cuanto a los personajes de esta novela, podemos encontrar a Goku un chico muy especial, distinto a los demás, que al cumplir los 18 años se entera de quién es en realidad. A consecuencia de la muerte de su abuelo, se ve envuelto en la búsqueda de las siete bolas de dragón. Por otro lado tenemos a Gohan el abuelo de Goku. Antes de morir, le  manda a Goku una misión. También está Bulma, una inventora que se encuentra con Goku porque está también está buscando las bolas de dragón. Bulma quiere estas bolas para poder crear energía y así hacerse famosa. El Maestro Roshi es un amigo de Gohan y el maestro de Goku. Un anciano bastante peculiar que ayuda a nuestro protagonista con su misión. Por último encontramos a Yamcha  un ladrón que se une a ello tras tenderles una trampa.



                Como personaje secundario encontramos a Pikolo un alienígena que quiere destruir la tierra y que también está detrás de las bolas de dragón. Mai también se la puede considerar como secundario. Esta es la ayudante de Pikolo, su mano derecha, una chica despiadada que hará cualquier cosa para satisfacer a su jefe.



                La historia está contada en tercera persona, por lo que podemos ver que es lo que piensan todos. La verdad es que no es una novela con mucha acción ni con un gran giro de trama ni nada, pero aun así me ha gustado y me parece que la visión que querían darle es bastante decente (aunque a los seguidores de este manga no les gusta nada).



Una novela entretenida para los que no son seguidores de esta serie.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario