martes, 15 de marzo de 2016

RESEÑA LA CHICA DE PABLO



portada_la-chica-de-pablo_naiara-dominguez_201511231542.jpg 
TITULO: La chica de pablo
AUTORA:
Naiara Dominguez
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2016
Editorial: Planeta 


Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.
Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio. 


 RESEÑA

Bueno para ser un fanfic no está mal, tiene algunas cosas poco realistas y poco creíbles pero aun así es un libro que me ha gustado, me ha parecido una historia bonita. Es una novela muy ágil a pesar que tiene casi 300 páginas, se lee bastante rápido y no se hace pesada.

La historia narra el romance entre Marina, una estudiante de periodismo y Pablo, un cantante muy famoso. Marina es muy fan de Pablo, así que quiere conocerlo a toda costa. Aunque una serie de sucesos le impide verlo cuando ella quiere, al fin llega el día en que puede asistir a un concierto. En ese concierto Pablo la escucha cantar e inmediatamente se queda enamorado se du voz, tanto es así que la invita a cantar con ella en el escenario. Tanta es la emoción de Marina que cuando sube al escenario a cantar con él se desmaya. Pablo como es todo un caballero la lleva a su camerino para que se recupere y él sigue con el concierto. Al acabar el concierto y vuelve al camerino Marina ha desaparecido, está en un taxi camino a su casa. Desde ese día empieza la búsqueda, Pablo está obsesionado con ella, y Marina no se lo puede sacar de la cabeza.

En cuanto a los personajes principales encontramos por un lado a Marina, una chica de Barcelona que estudia periodismo y que vive por y para Pablo, su cantante favorito. Aunque se muere por conocerlo, por cosas del destino tarda bastante en conocerlo, pero el día que le conoce todo cambia y pasa de ser su cantante favorito a enamorarse de él, y pasarlo mal por él. Por otro lado está Pablo, un cantante muy famoso de Cádiz, que vivía una vida bastante normal para un cantante hasta que conoce a Marina. Ella pone su vida del revés aunque él no lo quiera reconocer.
Como personajes secundarios encontramos a Raquel, novia de Pablo. Raquel es muy celosa y cuando se entera de lo que está haciendo su novio para buscar a esa chica intenta hacer todo lo posible para que se olvide de ella y vuelva a ser el Pablo de siempre. Por último tenemos a Claudia, la mejor amiga de Marina y la compinche de Pablo.

La novela está contada en dos voces TÚ, contado por Marina, y ÉL, contado en tercera persona pero que cuenta lo que está pensando y que hace Pablo. 

En mi opinión, la historia da demasiadas vueltas para llegar a un final muy previsible. Hablando del final. Me ha parecido un final muy abierto, y que deja como acaba pero que realmente no te cuenta como acaba. Para ser una novela que da muchísimas vueltas el final queda un poco flojo. Aun así es un libro que me ha gustado y me ha entretenido bastante.
               
Una novela un poco previsible pero muy fácil de leer.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario