martes, 2 de agosto de 2016

RESEÑAA ILLUNINAE (Illuminae #1)




TÍTULO: Illuminae (Illuminae 1)
AUTORA:
Jay Kristoff y Amie Kaufman
Número de páginas: 592
Año de publicación: 2016
Editorial: Alfaguara



Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.



RESEÑA


Illuminae era un libro que tenía muchas ganas de leer pero que me daba mucho miedo. Miedo porque es muy extenso y porque la forma en la que está escrito es bastante rara, y es que no te cuenta la historia de manera extraña, pero a su vez es muy original. No sé, es un libro muy raro pero que engancha muchísimo y eso que a mí la ciencia ficción no me gusta mucho, y este libro le leí en una sentada.

Es una historia futurista, se encuentra en el año 2575, y la humanidad vive en el espacio. Kady y Ezra son dos adolescentes que viven en Karenza, una pequeña colonia de un planeta alejado. Ambos son pareja, y acaban de romper su relación. Kady cree que lo más duro del día ha sido terminar su relación con Ezra, pero pronto se dará cuenta de que lo más duro del día es que están en guerra. Las dos corporaciones más importantes del planeta se han declarado la guerra y están atacando Karenza. Los supervivientes se refugian en dos naves del gobierno, los sanos están en la nave Hypatia, una nave científica, y los heridos fueron a parar a la Nave Alexander. Pero nada es lo que parece, y Kady, gracias a sus habilidades como Hacker y con la ayuda de Ezra desde la otra nave y gracias a su condición de piloto, descubrirán toda la verdad sobre el ataque a su hogar.

En esta historia aparecen un montón de personajes, pero sin duda los que más peso tienen son los protagonistas de esta historia, pero sin duda el que más me ha sorprendido es AIDAN el sistema artificial que va a bordo de la nave Alexander y que es un apoyo a la hora de luchar. Este sistema se vuelve loco y empieza a hacer cosas por su cuenta y a desobedecer órdenes.

Kady una chica de 17 años. Tiene una habilidad especial para manejar los ordenadores, pero no quiere dedicarse a nada que tenga que ver con los ordenadores, de momento quiere acabar el instituto y explorar el universo. No le gusta seguir las normas, y es que cuando algo se le mete entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. A bordo del Hypatia no quiere ser reclutada por lo que miente sobre sus habilidades y busca la verdad ella sola.

Ezra Un chico de 17 años. Quiere una vida tranquila y es que guarda un secreto que no su novia conocía, lo cual fue el motivo de su ruptura. Juega en el equipo del instituto, y gracias a esas habilidades consigue ser un gran piloto de guerra a bordo del Alexander. Ezra ayudará a Kady a buscar la verdad, es que a pesar de que están separados, haría cualquier cosa por ella.

La historia está contada mediante archivos encontrados por diferentes Hackers y envidados a los máximos responsables del gobierno para dar a conocer que es lo que ocurrió realmente. Es una forma muy original de contar una historia, y aunque a veces puede llegar a ser un poco confuso, sobre todo al principio, te enteras de todo lo que ocurre sin ningún problema y de forma ligera y rápido.
Una historia muy original que no te dejará indiferente donde se ve como los altos cargos quieren esconder la verdad.

PUNTUACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario