RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS CIUDAD DE HUESO (CAZADRORES DE SOMBRAS #1)

TÍTULO: Cazadores de Sombres Ciudad de hueso
Cassandra Clare
Número de páginas: 512
Año de publicación: 2013
Editorial: Destino

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Quería empezar esta saga desde que vi la película, años atrás, pero siempre me resistía, no sé si era por las malas críticas que tenía el primer libro, que ha mucha gente no le llegó a convencer o porque ya había visto la película y no me animaba a leer los libros. Al final y dado el tiempo libro que tengo últimamente me he decidido a leerlo, y he de decir que a pesar de que no es nada del otro mundo la historia me ha gustado, me ha parecido entretenida. Seguiré con la saga para ver cómo continúa.

Nos encontramos en un mundo donde convives los subterráneos (hada, hombres lobos, vampiros…), los cazadores de sobras (o de demonios) y los humanos (o mundanos). En el mundo de los mundanos vive Clrary que vive con su madre. Clary es una chica normal a la que le encanta pintar y leer. Tiene un mejor amigo Simon, un tipo un tanto peculiar que daría lo que fuera para salvar la vida a Clary. Un día deciden ir a la discoteca de moda, Pandemoniun, allí Clary se encuentra con Jay un chico muy guapo pero un tanto chulo y arrogante. En la discoteca Clary ve cosas que no puede explicar. Junto con eso, su madre desaparece. De repente, la visa de Clary da un cambio drástico ya que se mete de lleno en el mundo de las sombras. Hay muchas cosas que no comprende, pero ella quiere encontrar a su madre cueste lo que cueste, y con la ayuda de los cazadores de sombra encontrarán a su madre y descubrirá quién es en realidad.

El personaje que más me ha gustado ha sido Simon y es que me parece un chico muy tierno que solo intenta entender qué es lo que está ocurriendo a su alrededor. Me ha parecido muy divertido. Se comporta exactamente como nos comportaríamos cualquiera de nosotros frente a los cambios que sufre su mundo.

Clary una chica normal, tiene 15 años y le encanta dibujar y leer. Vive con su madre en una pequeña casa. Clary cree que su padre está muerto, pero pronto descubrirá la verdad. Tras la desaparición de su madre, ella tiene que madurar y ser fuerte para encontrarla. Se adentra en el mundo de las sombras, o más bien, se ve forzada a descubrir el mundo de las sombras, ya que su madre pertenecía a él.

Jay Chulo y engreído. Uno de los mejores cazadores de sombras de su edad. Bajo toda esa arrogancia se esconde un chico inseguro, ya que perdió a su padre cuando solo tenía 10 años, fue un duro golpe para él y aun no lo ha superado del todo, a pesar de que los Lithwood lo acogieron y lo trataron como a otro hijo.

Valantain El villano de esta historia. Es el cazador de sombras más temido y el más buscado por todos. Se le creía muerto, pero ha regresado y quiere la copa mortal para crear más cazadores de sombras y volver a crear el Círculo.

En cuanto a los personajes secundarios encontramos a los dos hermanos cazadores de Sombras Isabella y Alec. La primera tiene la misma edad que Clary pero no podían ser más diferentes. Isabella es atrevida y descarada, sabe cómo manipular a la gente para conseguir lo que quiere y no dudará en usar todas sus armas. Sin embargo, Alec es todo lo contrario de su hermana, es tímido y siempre sigue las normas, aunque sepa que a veces no son justas.

La historia está contada en tercera persona centrada más en la vida de Clary. Es una historia a la que le cuesta coger el ritmo, pero una vez que empieza la acción engancha y se hace una lectura ágil y divertida.

Una historia donde aparecen todas las criaturas nocturnas que te puedas imaginar. Una lectura entretenida y ágil que te hará pasar un buen rato.