lunes, 22 de agosto de 2016

RESEÑA CALENDAR GIRL (CALENDAR GIRL #1)

Audrey Carlan
Número de páginas: 432
Editorial: Planeta

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Llevo queriendo leer este libro desde que me enteré de que salía a la venta y es que no sé muy bien porque, pero esta novela me atraía muchísimo, y tras un tiempo por fin lo he podido leer, y he de decir que ha sido increíble. A pesar de que es bastante extenso la lectura es muy ligera y una vez te pones a leerlo no puedes dejar de hacerlo, siempre ocurre algo que te hace no poder dejar de leerlo.

La novela narra la historia de Mia una chica que tiene que trabajar en algo que nunca hubiera imaginado porque necesita dinero y lo necesita ya. El trabajo consiste en ser acompañante de hombres durante un mes en un período de un año. Mia al principio no lo ve claro, pero no le queda más remedio que aceptarlo si quiere pagar la deuda de su padre. Estos tres primeros meses viaja a Malibú, Seattle y Chicago donde se juntará a Wes, es sexy surfista, Alect, es exótico pintor y Tony el gran italiano. Con ellos vivirá una gran experiencia y de cada uno de ellos aprenderá que es el amor.

Sin ninguna duda, todos y cada uno de los protagonistas de esta historia te enamoran, pero sin duda alguna al que más odio le cogí fue al padre de Mia.  A pesar de que el padre está en coma y no tiene una participación en la historia, está historia comienza por su culpa, y es que se ha metido en un lio bastante gordo. El padre de Mia es alcohólico y adicto al juego, le debe muchísimo dinero, concretamente un millón de dólares, a un prestamista al que no le gustan que sus clientes no paguen, por ello y a modo de advertencia el prestamista le da una paliza que le lleva al coma, y a Mia le lleva a aceptar el trabajo de escort

Mia una chica dulce que tiene la extraña necesidad de cuidar de los demás y protegerlos, aunque ella tenga que pasarlo mal y trabajar en algo que no le gusta. Además de eso no tiene mucha suerte en el amor, y es que todos los chicos de los que se ha enamorado la han traicionado, por eso cuando elige el trabajo de escort blinda su corazón para no enamorarse de ningún cliente. Mia escoge este trabajo para ayudar a su padre a saldar la deuda que tiene, y ese trabajo hará que salde esa deuda en un año. Mia es reacia al principio, ya que con su carácter no se ve en el papel de mujer florero, estando donde debe estar sin decir nada y a las órdenes de un hombre que apenas conoce, además está el hecho de que cabe la posibilidad de que se tenga que acostar con él. Aunque al principio es reacia, poco a poco irá viendo que este trabajo no es tan malo como parecía, además si quiere llegar a ser actriz este trabajo le puede servir para aprender. Además, gracias a esto aprenderá muchas cosas de la vida y sobre todo del amor, también le ayudará a madurar.

En cuanto a nuestros tres protagonistas, que en esta novela son tres, no pueden ser más distintos los unos de los otros.
Wes es el surfista sexy. Guapo y encantador. No tiene ningún problema en conseguir una cita con ninguna mujer, sin embargo, su familia prefiere que contrate a una escort durante un mes para que asista con él a todos los compromisos de este. Mia se traslada hasta Malibú para pasar un mes con este guapo surfista, y lo que le ocurre allí jamás se lo hubiera imaginado.

Alec el exótico pintor. Queda enamorado de Mia en cuanto la ven en la web de escorts. La quiere para que sea su musa durante un mes, y es que Alec es un pintor muy famoso. Es un tanto excéntrico, y es que tiene manías que Mia no llega a comprender. Alec ama a la gente de una manera muy extraña, que a nuestra protagonista al principio le parece un poco raro pero que al final acaba entendiendo. Aunque a Mia al principio no le gusta la idea de posar ante alguien, poco a poco se acaba acostumbrando. Viaja hasta Seattle con un poco de miedo y acaba entendiendo la vida de una manera diferente.

Tony el gigante italiano. Es el presidente de una gran compañía de comida italiana. Tiene un cuerpo muy parecido al de Hulk, y es que Tony no solo es un chico guapo y alto, sino que además es grande y corpulento. Tony guarda un secreto que Mia no tardará en descubrir. En Chicago pasa un mes especial y es que no le cuesta nada hacer su trabajo, además tiene la oportunidad de ayudar a una buena persona a continuar su vida como él quiere y no como los demás quieren.

Es una novela sexy, erótica, divertida y diferente. Se nos plantea una situación poco habitual con una protagonista fuera de lo común. La historia está contada desde el punto de vista de Mia. A lo largo de la novela vemos cómo va madurando y se va enfrentando a los problemas que le plantea esta nueva situación que le toca vivir, y cómo de positiva es ante las adversidades. También podemos ver que hay diferentes formas de querer a una persona y que en el amor no se tienen que cerrar las puertas y tienes que estar abierta a todo tipo de posibilidades.

Es una lectura muy adictiva de la que te vas enamorando poco a poco, y vas viendo el mundo de diferentes formas. Amas y sufres junto a la protagonista. A pesar de la extensión, es muy rápido de leer y es que tiene una comprensión muy sencilla.

Confieso que no tarde nada en leerme este libro, un día, y es que no podía dejar de leer. Quería saber qué le iba a pasar a la protagonista en todo momento y no podía soltar el libro. Calendar Girl va derecho a mis sagas favoritas, (y eso que solo me he leído el primero), y estoy deseando leerme los siguientes, que espero que me atrapen tanto como este.

Tu próxima obsesión. Dulce, sexy y divertida donde veras el amor de muchas formas distintas.