domingo, 21 de agosto de 2016

RESEÑA HUSH HUSH



http://image4.casadellibro.com/a/l/t0/74/9788466644174.jpgTÍTULO: hush hush
AUTORA:
Becca Fitzpatrick
Número de páginas: 368
Año de publicación: 2010
Editorial: Ediciones B


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.  


RESEÑA

              A pesar de sus malas críticas, hush hush es un libro que me ha sorprendido bastante y no solo por su sencillez a la hora de leerse sino por su trama y por su facilidad para engancharte. Esta novela llevaba muchísimo tiempo en mi lista de libros pendientes de leer, y estaba a punto de desaparecer de ella porque no me atrevía a leerlo, ya que había leído muchas críticas negativas y me daba un poco de miedo leerlo. Al final no sé cómo me decidí a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho.



                Esta novela narra la historia un tanto extraña de Nora y Peach. Nora es una chica normal y sencilla que está centrada en sus estudios y es que quiere ir a una buena universidad. Vive con su madre en una vieja casona a las afueras del pueblo. Su padre murió asesinado y desde ese día Nora vive asustada y con temor a que a ella le pase algo malo. Por otro lado, Peach es un chico extraño que no se relaciona con nadie en el instituto, sin embargo, siente un extraño deseo hacia Nora. Al principio, Nora desconfía de Peach y es que le da un poco de miedo, pero poco a poco y a base de encuentros fortuitos ambos protagonistas se irán acercando cada vez más.

                Sin duda el personaje secundario que más me ha gustado ha sido Vee, la mejor amiga de Nora. Vee es alocada y sincera. Dice lo primero que se le viene a la cabeza. Está obsesionada con los chicos y es que quiere tener novio a toda costa. Aunque en algún momento le he llegado a coger manía ya que es muy caprichosa y no acepta que los demás le digan lo que tiene que hacer.
Si Vee es el personaje secundario que más me ha gustado, los más odiados han sido Eliot y Jule do nuevos chicos que aparecen en el instituto. El primero es alegre y simpático. Se cambia de colegio en mitad del curso, pero eso no le afecta a la hora de hacer amigo, y es que se siente bastante atraído por Nora, pero esta no se fía, y acabará alejándose de él. Sin embargo, Jule es siniestro y misterioso.

                Peach misterioso. No mantiene ninguna relación con nadie del instituto hasta que en clase de Biología se sienta al lado de Nora. Desde ese momento hará todo lo que esté en su mano para protegerla y que ella se fije en él. Peach tiene muchos secretos que le costará bastante guardar cuando esté cerca de Nora, y es que su afán por protegerla hará que se desvelen alguno de sus secretos. Además, tiene un pasado bastante poco común, eso hace que la gente le rehúya y le tengan miedo.
               
                Nora una chica normal y corriente que perdió a su padre muy de repente y eso la ha dejado alguna que otra secuela. Está muy centrada en sus estudios, y es que quiere ir a una buena universidad, pero todo se ve truncado cuando Peach y Eliot se acercan a ella. Ya no puede concentrarse y empieza a sufrir alucinaciones. Además, se empieza a obsesionar con Peach, y su amiga la intenta alejar de él, por lo que Nora está hecha un lío.

                La novela está narrada en tercera persona, pero centrada más que nada en la vida de Nora y solo dan algún que otra pincelada de la vida de Peach.
Aunque el libro no es gran cosa y en esta primera parte no ocurre gran cosa, es un libro que te atrapa y te hace disfrutar, es una novela para pasar el tiempo. La historia no cuenta gran cosa y apenas hay acción. Además, es un poco lenta. Aun así, la he disfrutado.

Una novela ágil y entretenida, donde se muestra una historia de amor imposible a pesar de que sus protagonistas lo intentan.
 


PUNTUACIÓN

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario