miércoles, 27 de abril de 2016

RESEÑA UN MILLAR DE FLORES

TÍTULO: Un millar de flores
AUTORA: Lis Haley
Número de páginas: 256
Editorial: Cristal

¿Existen pasiones capaces de dominar la más férrea de las voluntades? Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada en una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida. Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa. Pero en sus planes no aparecía un tsunami llamado Kaori que, sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados.

Un millar de flores es una historia que me ha sorprendido mucho a pesar de que ya sabía cómo iba a terminar ya que me leí un millar de inviernos antes que este, y este libro cuentan como continúa la historia que se cuenta en esta novela. A pesar de haberme hecho spoiler a mí misma, leer esta novela me ha hecho darme cuenta de que el que quiere algo tiene que luchar por ello.  Y al contrario que en Un millar de inviernos en esta novela no me he perdido en ningún momento, también puede ser porque ya sabía  lo que iba a ocurrir.

En esta historia vemos como dos personas que no tienen nada que ver, que son opuestos el uno del otro se enamora.  Kaori es una chica buena, nunca se ha metido en líos, sigue las normas. Ella quiere encontrar el amor, pero de momento no ha tenido suerte, por lo que se centra en su negocio, las flores. Victor Tilman es un empresario de éxito, tiene todo lo que siempre ha tenido, los mejores coches y la mejor mujer de todas. Tilman se va a casar en breves, y gracias a su secretaria Rachel, amiga de Kaori, consigue que Kaori haga los arreglos florales de su boda. Al principio a Tilman no le agrada la idea de supervisar el trabajo de la florista, pero todo cambia cuando ambos se conocen. Saltan las chispas.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido el choque entre los protagonistas. Tilman, engreído y  egoísta, lo quiere todo en cuanto lo pide y Kaori, buena, no ha roto un plato en su vida y quiere una vida tranquila junto a alguien que la quiera. Aunque los dos personajes parece que son como el agua y el aceite, en el fondo, ambos quieren lo mismo, encontrar el amor.

Quizás como punto negativo diría que el romance entre los protagonistas es un poco insta love, es decir, casi al minuto de conocerse ya se habían enamorado el uno del otro. Me pareció poco creíble. Aun así lagunas escenas entre ambos protagonistas son bastante divertidas.

Es una novela original, con un argumento sencillo, ágil, que engancha desde el primer momento. Además, como dato curioso es que al inicio de cada capítulo aparece el dibujo de una flor, su nombre y su significado. Me pareció un detalle muy bonita, y hace que te metas más en la novela.

Una novela que se disfruta desde el primer momento con personajes diferentes.