RESEÑA SOY ZLATAN IBRAHIMOVIC

TITULO: Soy Zlatan Ibrahimovic
Número de páginas: 320
Editorial: corner

Esta autobiografía es una espectacular visión de la vida de un genio desde las entrañas de una gran estrella mundial.
Temerario, ostentoso, desequilibrado, no importa cómo le llamen, Ibra es una de las grandes estrellas mundiales del fútbol que ha jugado en la mayoría de los grandes equipos de elite internacional.
Yo soy Zlatan Ibrahimovic es la historia del futbolista conocido en el mundo entero como Ibra. La historia desde adentro de su conflictiva infancia en los barrios peligrosos de Malmö, Suecia, y su lucha en contra de todas las probabilidades de éxito que le rodearon. En esta autobiografía encontrarán su trayectoria, sus escándalos y su relación con otras estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho, Vieira y Lionel Messi.
Con sus propias palabras, Ibra nos cuenta su etapa en el Malmö FF, sus conflictos durante su etapa en el Ajax, su traspaso a la Juventus, el gran éxito cosechado en Italia, pero también los escándalos que casi terminan con su carrera profesional. Conoceremos también sus triunfos en el Inter de Milán, su relación con Mourinho y un recuento de sus goles más famosos e importantes.

Antes de empezar quiero dejar claro que esto no es una reseña de un libro literario sino más bien una opinión sobre la biografía de un jugador de futbol.

Yo no soy una gran amante del futbol, de hecho apenas lo sigo y apenas me interesa, sin embargo, mi entorno es bastante forofo de este deporte por lo que a la fuerza se cosas sobre ello. No estaba en mis planes leerme este libro, pero una amiga me dijo que lo quería leer y se lo regalé, así que pensé, bueno ya que ella lo tiene, cuando se lo lea se lo pido y me lo leo, así podré entender porque le gusta tanto este jugador. Así que decidí leérmelo.
                 Zlatan Ibrahimovic, actual jugador del París Saint-Germain, es un jugador mundialmente conocido. Este libro cuenta cómo llegó a convertirse en el jugador que es hoy en día.
                He de decir que su historia me ha impresionado mucho. Yo no tenía ni idea de quién era, confieso que supe de él cuando empezó a jugar en el Barça, pero tras leer su historia he visto que la fama que tiene de chico duro es más bien cosa de la prensa que de él mismo. Ibrahimovic es una persona que no lo ha pasado nada bien en la vida, vivía en Suecia en uno de los peores barrios que hay, y proviene de una familia muy humilde, aun así nada se impuso para cumplir su sueño de ser futbolista. Un chico con principio que ha aprendido a base de golpes que le han transformado en lo que es hoy en día.
                En el libro vemos como habla de grandes personajes del mundo del futbol y cómo les critica. No le da miedo criticar a nadie, él dice lo que piensa y carga con las consecuencias de sus actos.

Aunque no soy gran aficionada a este deporte, es decir, no me apasiona pero alguna que otra vez veo los partidos, he de reconocer que aunque parezca todo muy bonito desde fuera, la realidad dista mucho de eso, no todo es de color de rosa.

Si eres amante del futbol te recomiendo leer esta biografía, te sorprenderá.