RESEÑA POR FAVOR, DÉJAME ODIARTE

TÍTULO: Por favor, déjame odiarte
AUTORA: Anna Premoli
Número de páginas: 304
Editorial: Principal

¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias? Jennifer es abogada. Ian es economista. Y se odian. Un cliente los obliga a trabajar juntos. ¿Y si del odio al amor solo hay un paso?

Lo que me llamó realmente la atención de este libro fue el título de la novela, y es que a veces (casi siempre) leo los libros por sus portadas y no por el argumento de estos, y aunque muchas veces me he equivocado y he leído auténticos peñazos, esta vez no me he equivocado. A simple vista parece la típica historia donde ambos protagonistas se odian pero en el fondo se quieren profundamente, y efectivamente así es, esta novela cuenta esta típica historia, pero lo que me ha gustado no ha sido la historia, que está bien, sino que me ha conseguido enganchar desde el primer momento, y a pesar de que la novela no es muy larga (300 páginas), en ella se cuanta la historia con tanta intensidad que se te hace corta.

Pongámonos en situación; la historia narra la vida de Jennifer, abogada en un banco mercantil. Ella es una abogada financiera, muy buena en su trabajo. Por otro lado encontramos a Ian, conde, y experto financiero, trabaja en el mismo banco que Jenny y se odian. Son polos opuestos y chocan en todo, no son capaces de trabajar juntos, por lo tanto su jefe Colin decidió, tras un pequeño altercado, que no volverían a trabajar juntos. Durante muchos años así fue, sin embargo, un cliente les obliga a trabajar juntos, y ahí es cuando empieza la tragedia. No se soportan, no se aguantan, pero por el bien de sus carreras deben sacar adelante el trabajo.

En cuanto a los personajes principales encontramos a Jennifer, una chica sencilla que trabaja como abogada financiera en un banco mercantil. Jenny proviene de una familia de vegetarianos que odian todo lo que la monarquía y el capitalismo representan y que no les hace mucha gracia el trabajo de Jenny. Jenny se siente la oveja negra de la familia e intenta pasar el menor tiempo con ellos. Nuestra protagonista en una amante del trabajo, le encanta, aunque le estresa un poco. En el terreno sentimental no le va muy buen, y es que no encuentra al hombre adecuado que comprenda su trabajo. Por otro lado tenemos a Ian, este pertenece a la realeza y es que posee el título de conde y aspira a heredar el ducado de su abuelo. Ian es arrogante y sexy, todas las mujeres caen rendidas a sus pies, bueno mejor dicho, casi todas las mujeres caen rendidas a sus pies. Ian también se siente la oveja negra de su familia, y es que esta no entiende que quiere ganarse la vida él solo.
                En cuanto a los personajes secundarios podemos encontrar a la familia de Jennifer, una familia un tanto peculiar que no entienden a nuestra protagonista, y que defienden sus ideales ante todo el mundo. Por otro lado encontramos a la familia de Ian, unos aristócratas que siguen viviendo en el siglo pasado, y que no llevan bien la elección que ha hecho nuestro protagonista.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, junto a ella vemos como no todo es lo que parece, y como las apariencias engañan. Es una lectura muy ligera y fácil de leer, no se hace para nada repetitiva o pesada.

Realmente y honestamente hablando, esta historia cumple todos los clichés de la novela romántica, no es muy original, sin embargo, es de esas novelas que te atrapan desde la primera página y que no puedes dejar de leer hasta que acaba (solo decir que me la leí en 24H), y es por eso que me ha gustado tanto.

Una novela ligera que te atrapará desde el primer momento, con unos personajes de armas tomar.