RESEÑA GIRL ONLINE

TÍTULO: Girl online
Zoe Sugg
Número de páginas: 378
Editorial: Montena

Penny tiene un secreto.

Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.

Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Ya sé que este libro ha tenido mucha polémica pero aun así yo he querido leérmelo, también se que estuvo muy de moda este verano, pero yo he decidido leerlo ahora que ya ha pasado la fiebre por este libro.

El general el libro me ha gustado bastante aunque no es algo del otro mundo, es entretenido y bastante divertido. El típico libro para pasar el tiempo.

La historia comienza con Penny, una chica normal un poco torpe, que lo único que quiere es pasar desapercibida en el instituto. Penny tiene un mejor amigo, Eliot que no va con ella al instituto pero que viven habitación con habitación. Por cosas del destino los padres de Penny deben viajar a Nueva York para preparar una boda. Penny viaja junto a sus padres y Eliot a la gran ciudad. Allí conoce a Noah, un chico misterioso. Penny y Noah pasan los mejores días en Nueva York llenos de momentos inolvidables. Sin emabrgo, todo se tuerce cuando Penny vuelve a casa.

En cuanto a los personajes principales, podemos encontrar a Penny una chica normal  de 16 años que intenta pasar desapercibida en el instituto. Es una apasionada de la fotografía y en secreto tiene un blogg donde se puede expresar tal cual es. Penny además es un poco patosa y sufre una desafortunada caída que hace que quiera refugiarse en su habitación. Por otro lado encontramos a Noah, un chico de 19 años un poco misterioso. Apasionado de la música que se enamora de Penny nada más verla. Un chico muy tierno con un pasado muy triste.

En cuanto a los personajes secundarios, podemos encontrar por un lado a Eliot, el mejor amigo que Penny. Un chico bastante peculiar apasionado de la moda con un estilo muy peculiar. Un chico alocado que solo quiere pasárselo bien junto a su mejor amiga. Por otro lado encontramos a Meg, ex amiga de Penny que ahora se dedica a hacerle la vida imposible. También podemos encontrar a Ollie un chico muy vanidoso que se aprovecha de Penny para que le saque fotos para su perfil.

El narrador de esta novela se Penny, y podemos ver todos sus miedos y sufrir con ella. La novela no es que me haya entusiasmado, pero sí que me ha gustado más de lo que me esperaba, aunque después de leer unas cuantas críticas ya no sabía que esperarme.

Una novela muy ágil y fácil de leer en la que verás que hasta el chico más normal puede guardar un secreto.