RESEÑA DESAFIAME HASTA LOS HUESOS

Desafíame (Hasta los huesos 01) - Lena Valenti

TITULO: Desafiame hasta los huesos
Lena Valenti
Número de páginas: 320
Editorial: Montena

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.

Desafíame ha sido todo un descubrimiento para mi, aunque la historia en sí no es del otro mundo, esta novela tiene todo lo que a mí me gusta, una convención llena de frikis con una competición clandestina, un poco de misterio y un romance no correspondido. Aun así y con todo esto, ha habido momentos en los que la novela me ha parecido un poco aburrida.

La novela nos cuenta la historia de Lara, una chica con una nota media de diez, que consigue una beca para estudiar en Yale, pero antes viaja a Lucca, Italia, donde este año se organiza la mayor convención de comic, manga y video juegos. Lara no viaja allí solo, sino con unos amigos que conoció en un foro de internet, estos amigos son, Taka, un japonés muy hábil con los ordenadores y Thaïs, una reportera con un blog famoso en el mundo entero.  En esta convención Lara conoce a Kilian, un chico muy misterioso que la volverá loca. Todo se complica con la misteriosa caída de una assassin.

En cuanto a los protagonistas de esta historia podemos encontrar a Lara, una chica de dieciocho años que se ha pasado toda su vida estudiando para poder conseguir una beca en Yale, pero que antes de volver a meterse en los libros, quiere pasar el mejor verano de su vida, y casi lo consigue si no llega a ser porque todo se va al traste. Por otro lado está Kilian, un chico misterioso que no es lo que parece.
Por otro lado tenemos a los personajes secundarios, como Taka, un japonés con el pelo de colores que le encantan los ordenadores, es un tanto peculiar que le encanta meterse en líos. Por otro lado encontramos a Thaïs, una chica que le encantan las noticias y siempre va en busca de una. Estos dos tienen una relación de tira y afloja bastante peculiar y divertida. También podemos encontrar a Raúl, un chico que está grabando todo lo que ocurre en esta convención, es el que les da las imágenes a Lara y sus amigos para descubrir lo que ha pasado.

La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista y podeos ver lo que le ocurre y cómo reacciona.

La novela me ha gustado bastante, pero aun así, y después de haberme leído la novela, no entiendo el prólogo de esta historia, aun así la he desfrutado mucho.  Es una novela muy fácil y rápida, tan rápida que me la leí de una sentada. Pero estoy en duda ya que no se si se trata de una novela auto conclusiva o parte de una serie, ya que el final es un poco abierto.

Una novela muy ágil con una combinación de elementos muy bien combinados que te deja en ascuas hasta el final.