RESEÑA DESTROZAME (DESTROZAME #1)

TÍTULO: Desrozame
AUTORA: Tahereh Mafi
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2014
Editorial: Oz editorial

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Con esta novela tengo el corazón dividido, si bien es cierto que le doy una alta puntuación, la mitad del libro no me ha llegado a convencer. Me explico, al principio  me costó bastante enterarme de que trataba el libro y más me costó enterarme de que se trata de una distopía, aun así estaba bastante enganchada. Pero no sé porque a partir del 50% del libro me dejó de enganchar.

Esta novela cuenta la historia de Juliette, una chica de dieciséis años que está atrapada en un manicomio, por matar a una persona por accidente. Tras pasar 264 días sin ver a nadie, Adam entra en la habitación, es su nuevo compañero. Adam es intimidante, y algo chulo. Al principio a Juliette le da miedo por lo que se sienta en una esquina sin hablar con él mientras que Adam intenta mantener una conversación con ella. Poco a poco Juliette va hablando con él e incluso le ayuda cuando este se siente confundido. De un día para otro la vida de Juliette cambia, cuando al fin sale de la habitación y conoce a Warner. En ese momento Juliette entra en conflicto. Tiene que decidir si quedarse con el Reabastecimiento y ser su arma secreto o unirse a los rebeldes y ser libre.

En los personajes principales podemos encontrar a Juliette, una chica de dieciséis años muy tímida que no puede tocar a nadie ya que si eso ocurre puede matar a esa persona. Es una chica que se ha pasado toda su vida marginada y que le cuesta confiar en la gente. Por otro lado tenemos a Adam, un chico de dieciséis años algo intimidante que lo único que intenta hacerse amigo de Juliette. Adam tiene un secreto que te dejará sin palabras.

Como personaje secundario podemos encontrar a Warner. Warner es el hijo del jefe del Reabastecimiento. Warner está obsesionado con los poderes de Juliette y quiere usarla como arma secreta para establecer la paz. Es un sicópata que te hará odiarlo mucho.

La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, y podemos ver todas sus inseguridades y miedos. Compartes con ella  todas sus emociones, sufres con ella y te enamoras con ella.

Esta es una novela que me ha llamado mucho la atención, y es que no sabía que podía encontrarme. Lo único que no me ha gustado mucho es que a partir de la mitad del libro más o menos la intensidad baja y se hace un poco más aburrido. En líneas generales me ha gustado mucho, bueno, más que eso me ha impactado bastante.

Una novela impactante, muy ágil y fácil de leer. Engancha desde el primer momento hasta el último.