viernes, 4 de diciembre de 2015

RESEÑALA REINA ROJA (LA REINA ROJA #1)







la reina roja-victoria aveyard-9788494411021 
TÍTULO: La reina roja
AUTORA: Victoria Aveyard
Número de páginas: 469
Año de publicación: 2015 
Editorial: Oceano


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


RESEÑA



La Reina Roja, que decir de esta novela, normalmente no suelo leer libros con gran hype, porque sé que a pesar de sus buenas críticas  no me van a gustar, y este libro no ha  sido una excepción. Al principio no me gusto nada y no me empezó a gustar hasta casi el final de la novela.
En cuanto al argumento de esta novela, es una distopia, contada por la protagonista Mare. Nos situamos en un mundo donde las personas están divididas según el color de su sangre, por ello podemos encontrar a los Plateados, con habilidades especiales, letales. Estos son como dioses, se creen invencibles. Por otro lado, encontramos a los rojos, pobres, trabajadores, sin ningún tipo de habilidad. Mare, una roja, se gana la vida robando para poder salir adelante. A sus padres eso no le gusta, y como ya sabe, al cumplir los 18 años será reclutada para luchar en las guerras, ya que robar no se considera un trabajo, y sin oficio, solo le queda la guerra, a no ser que le ocurra un milagro. Un día, la guardia del rey la va a buscar a su casa, ella cree que es para reclutarla, sin embargo, es para trabajar sirviendo al rey. Es allí cuando descubre que ella no es una roja normal y corriente, sino que tiene poderes, y es más fuerte de lo que ella cree. Desde ese momento descubre que no todo es lo que parece y que cualquiera puede ser traicionado

                En cuanto a los personajes principales, por un lado nos encontramos con Mare, una chica roja sin oficio que está destinada a morir en la guerra, sin embargo, ocurre un milagro y encuentra un trabajo, sirviendo al rey. Justo allí descubre que ella es especial y que el mundo de los plateados no es lo que parece. Por otro lado encontramos a Cal, el heredero al  trono. Un plateado capad de controlar y manipular el fuego. También tenemos como protagonista a Maven, hermano de Cal, es el prometido de Mare.
                Como personajes secundarios, podemos encontrar a Kilorn, amigo de Mare, rojo, es aprendiz de marinero, pero pierde su opción a montar un negocio cuando su maestro fallece, por lo tanto, su destino está en la guerra. También podemos encontrar a Farley líder de la resistencia y dispuesta a morir por un mundo el que el color de la sangre no importa. Por último, encontramos el rey y la reina, los dos plateados más poderosos, dominan su reino con mano dura y no toleraran los intrusos ni los terroristas.

Como ya he dicho anteriormente, y voy a explicar el por qué no me ha gustado nada. Cuando empecé a leer el libro, lo primero que pensé fue que se parecía mucho a la saga “La Selección”, pero cuanto más lo leía más me daba cuenta de que La Reina Roja es  una mezcla de “La selección” y la “Academia de los X-MEN”. Hay pasajes en esta historia que son muy aburridos y en los que no ocurre nada interesante,  y cuando empieza a ponerse interesante es al final del libro, te deja con la intriga y te dan ganas de leer el siguiente libro.
En cuanto al triangulo amoroso, que decir, más que un triangulo es un cuadrado amoroso, aunque al final parece que no, yo creo que hay tres adolescentes enamorados de nuestra protagonista, aunque he de decir que parece un poco forzada y previsible, la historia de amor.
A pesar de todo, es una historia bastante intrigante con giros inesperados que consigue atraerte, y querer que quieras seguir leyendo las siguientes partes.

Una historia que a pesar de ser un poco lenta la historia, al final consigue engancharte y hace que quieras leer el siguiente libro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario