miércoles, 25 de noviembre de 2015

RESEÑA CRUZANDO LOS LÍMITES

TÍTULO: Cruzando los límites
AUTORA: María Martinez
Número de páginas: 403
Editorial: Titania

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Cruzando los límites es una novela que tiene unas muy buenas críticas, y estas críticas no son infundadas. Tenía muchas ganas de leer este libro, tanto por sus buenas críticas como por la sinopsis que tiene, que me llamó bastante la atención. Es un libro que no me decepciono, de hecho, me lo leí en un día casi sin darme cuenta.

La novela narra las vidas de Savannah y de Caleb. Savannah está pasando por una ruptura bastante traumática, ya que  Brian la engañó, pero aun así, todo el mundo quiere que continúen juntos, todos menos ella que no le perdona. La vida de estos dos protagonistas se únen cuando Caleb vuelve a Port Pleasant, su ciudad natal, tras la muerte de su hermano, Dylan. Caleb no quiere quedarse mucho allí porque le recuerda a su infancia y no quiere recordarla, de hecho, quiere dejar ese tiempo atrás, pero tiene que quedarse una temporada ya que la casa en la que vive su madre y su hermano se cae a trozos, así que decide arreglarla. Un día, arreglando su casa con su mejor amigo Matt, el padre de Sabannah aparece por casa y le ofrece trabajo arreglando el cobertizo. Es ahí, cuando ambos protagonistas se conocen. Al principio ella no soporta a Caleb, pero poco a poco se va enamorando de él, casi sin darse cuenta. Savannah sabe que enamorarse del chico malo tiene un precio, y ella está dispuesta a pagarlo. A sus padres no les gusta su nuevo novio e intentan persuadirla para que se aleje de Caleb y vuelva con Brian. A medida que avanza ves como va creciendo su amor. Casi al final de la novela Caleb empieza a investigar la muerte de su hermano, y lo que encuentra sorprende a todo el que lo lee.

En cuanto a los personajes de esta novela, podemos encontrar a Savannah, una chica que lo tiene todo, un futuro brillante y un novio que todo el mundo quiere, pero su mundo se tuerce cuando encuentra a su novio en el asiento trasero de su coche con otra chica. Savannah  rompe con él inmediatamente, sin embargo, todo el mundo intenta convencerla para que vuelva con Brian, ya que le defienden diciendo que son deslices normales de los hombre, pero ella ya no quiere seguir con él, se da cuenta que Brian no es como ella creía. Cuando Savannah conoce a Caleb, al principio no le aguanta, y además, su mala reputación le echa para atrás sin embargo, no puede evitar enamorarse perdidamente de él.
Caleb, es un chico que no ha tenido una vida fácil, de joven cometió un error y acabó en un reformatorio, pasó unos años allí y cuando al final salió no quiso volver a su ciudad natal, decidió irse a vivir con su tío, no sin antes prometer que se alejaría de los problemas. Tras la muerte de su hermano, se vio obligado a volver a su ciudad natal. Allí conoce a Savannah y se enamora de ella, aunque al principio disimula. Aparte de conocer a Sabannah, se reencuentra con todos sus viejos amigos, lo que le hace recordar muchos viejos momentos. Además Caleb es un chico al que le atraen los problemas y a pasar que prometió alejarse de ellos, tras descubrir lo que le ocurrió a su hermano, lo puede evitar meterse en problemas.

En cuanto a los personajes secundarios podemos encontrar a  Cassie, amiga de Savannah, es muy divertida. Es todo lo contrario a Savannah, por eso son tan buenas amigas. Por otro lado, encontramos a Matt, el mejor amigo de Caleb. Matt y Cassie, mantienen una relación amor-odio muy divertida que se va desarrollando a lo largo de la historia. Por último, encontramos a Brian, el chico con la familia más rica del pueblo. Brian se cree el rey del pueblo y cree que puede hacer y deshacer las cosas a su antojo sin ninguna consecuencia, pero se equivoca.

Aunque la historia de amor pueda ser muy típica, chica buena se enamora de chico malo, la autora consigue que lo olvides y te metas en la novela. A pesar de que el libro es bastante extenso, se lee muy rápido y no es para nada repetitivo.

Una historia muy bonita, ágil y divertida, donde sufrirás y reirás con sus personajes, y con un final que no te esperas.