miércoles, 9 de diciembre de 2015

RESEÑA AFTER, ANTES DE ELLA (AFTER #0)

TÍTULO: After, antes de ella
AUTORA: Anna Todd
Número de páginas: 480
Editorial: Planeta

Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.

Antes de ella Hardin estaba vacío.
              Antes de Tessa no conocía la felicidad.
                  Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.

Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

Antes de dar mi opinión sobre este libro, os voy a contar de que tratan los cuatro libros de after.
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.”

A mi esta saga de libros me ha gustado bastante, a pesar de las malas críticas que ha tenido. Aunque los personajes no me cayeron demasiado bien en algunos momentos, ya que Hardin me parece un chulo con problemas de control de ira, en algunos  momentos no le faltaba razón en lo que hacía, y en el fondo entiendo por qué se comporta así. Por otra parte, Tessa me pareció una pánfila al principio, y casi hasta el final de la saga, y de verdad que en el primer libro no la soportaba y conforme iban pasando los libros la iba cogiendo más cariño, aun así me siguió pareciendo una pánfila hasta el cuarto libro.

Con este libro me he dado cuenta de que la gente ha juzgado la saga si entender realmente cual es el carácter y las motivaciones del protagonista principal, el porque de su comportamiento.
Este libro de divide en tres partes.

-                                        En la primera parte cuentan las historias de las chicas que más relevancia han tenido en la vida de Hardin, es decir, cuenta la historia de NATALI, MOLY, MELISSA, Y STEPH. En esta primera parte vemos la relación de Hardin con todas ella. En la saga cuentan más o menos como se conocieron y que paso, pero en este libro se cuentan con algo más de detalle.
-
                                 En la segunda parte, la más larga, de unas 298 páginas. En esta parte cuenta la historia del primer libro pero desde el punto de vista de Hardin. Es raro leer algo que ya has leído y ver que juzgaste mal al protagonista. Aquí vemos como Hardin se enamora de Tessa antes incluso de que él se dé cuenta. Es interesante y me ha gustado mucho leer esta historia de amor desde el punto de vista de él.
-
                            La tercera parte cuenta la historia de otros personajes relevantes en la trama principal de la saga como son, ZED, LANDON, CHRISTIAN, SMITH y dos capítulos de cómo continúa la historia después del cuarto libro.

Es un libro que siendo sincera tampoco aporta nada nuevo, bueno quizás aporta algo de luz sobre el comportamiento de Hardin. Una novela que se lee muy rápida y que te entretiene. En la misma línea de los anteriores libros. Un libro que entretiene pero que no aporta nada nuevo a la historia.

Una novela ágil y entretenida. Una novela que tienes que leer te haya o no gustado After.