jueves, 17 de diciembre de 2015

RESEÑA DE VIDA Y MUERTE, CREPUSCULO REINTERPRETADO

TÍTULO: Vida y muerte
AUTORA: Stephenie Meyer
Número de páginas: 445 (832)
Editorial: Alfaguara

Todo el mundo  conoce ya a estas alturas la historia de Vampiros que marco un antes y un después en la literatura juvenil. Por motivo del 10º aniversario, la autora ha querido reinterpretar la historia, pero ha decidido cambiar el sexo a los personajes. He de decir que la saga de Crepúsculo fue la que hizo que amara la lectura y por eso la tengo un cariño especial. Tenía curiosidad por saber qué es lo que había hecho la autora y por eso me decidí a leerlo.
La novela cuenta la historia de Beau (Beaufort), que decide irse a vivir con su padre, Charlie, a Forks. Esta idea no le gusta mucho, pero quiere que su madre sea feliz, por lo tanto el tiene que ser infeliz en Forks. El primer día de instituto es el juguete nuevo. A la hora de la comida, Beau se fija en los Cullen y en los Hale. Edythe, Eleanor y Archie Cullen y Royal y Jessamine Hale. Beau no podía apartar la vista de Edythe, pero para ella él no existía. Ambos eran compañeros de laboratorio en Biología pero ni siquiera se dirigían la palabra. Con el paso de las semanas Beau no podía dejar de pensar en Edythe. Pero un día, Edythe decide que ya no quiere seguir fingiendo que Beau no existe por lo que en clase de Biología decide que es hora de ser amable. A partir de ese momento, ambos protagonistas se vuelven inseparables. Pero unos vampiros rastreadores lo complican todo.

Los protagonistas de esta historia son Beau, un chico de 17 años que decide irse a vivir a Forks con su padre. Es un chico al que no le importa estar solo, de hecho, le gusta pasar el tiempo solo, y cuando en el nuevo instituto todos le prestan atención se siente incomodo. El otro protagonista es Edythe, una vampira de 17 años con una habilidad muy útil pero que no le funciona con Beau y eso le frustra mucho.  Se enamora de Beau casi desde el primer momento en el que lo ve. Ambos protagonistas tienen una relación amorosa muy intensa y poco convencional.
Los protagonistas secundarios podríamos encontrar a todos los Cullen y Hale, que son los hermanos y padres de Edythe. Todos ellos ayudan a mantener a Beau con vida y se alegran de que Edythe haya encontrado al fin a alguien con quien compartir su vida. Otro de los personajes secundarios es Charlie, el padre de Beau, jefe de policía de Forks, se preocupa de Beau pero no le presiona para que le cuente las cosas, solo quiere que Beau sea feliz.

Tras haberme leído todo el libro he de reconocer que esta versión de la historia me gusta más que la historia original, y explico el porqué. Este libro es auto-conclusivo y sólo por eso ya me ha gustado más que Crepúsculo. Aunque la autora quería demostrar que Bella no era una damisela en apuros, creo que no lo ha conseguido del todo ya que ahora no hay una damisela en apuros sino que hay un chico en apuros que debe ser salvado todo el tiempo. También he de decir que leerlo ha sido un poco extraño porque estas todo el tiempo pensando en Crepúsculo y en que personaje está hablando, ya que la autora ha cambiado los sexos de todos los personajes, excepto los de los padres de Beau (Bella), los personajes empiezan por la misma letra que en la novela original ( y es un poco lioso al leerlo porque estas más pendiente pensando de quien está hablando realmente que en la propia historia).

Si te has leído Crepúsculo no puede dejar de leer esta historia ya que te hará revivir todo lo que sentiste con ella.