martes, 7 de junio de 2016

RESEÑA ROMPIENDO LAS REGLAS

TÍTULO: Rompiendo las reglas
AUTORA: María Martinez
Número de páginas: 416
Editorial: Titania

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

María Martínez nunca defrauda. Es una novela que te roba el corazón y te lo hace pedazos para luego reconstruirlo poco a poco. Una historia de amor muy bonita. Tenía muchísimas ganas de leerme esta segunda parte, te puedes leer está novela sin necesidad de leerte la anterior ya que se puede decir que ambas son independientes, pero están dentro de la misma saga o bilogía porque los personajes son los mismos en ambos libros.

En este caso, esta novela cuenta la historia de Tyler y Cassie. Cassie es alocada y divertida, dice lo que quiere y no le importa lo que los demás ella vive su vida como quiere. Estudia periodismo en la universidad. Vuelve a su casa para pasar las vacaciones de verano junto a sus amigos. Tyler es el chico malo, que ahora ya no se mete en líos.  Le encantan los coches y trabaja como mecánico en el taller familiar. Ambos personajes ya se conocieron dos años atrás y tuvieron un pequeño lio, y tras esos dos años se vuelven a encontrar cuando Tyler va a buscarla a la universidad. En cuanto se encuentran la chispas saltan. Al principio intentan ignorar lo que sienten el uno por el otro, pero eso no dura mucho. Cuanto todo parece ir viento en popa el pasado de ambos se interpone.

La historia está contada en tercera persona y muestra tanto la vida de Cassie como la de Tyler, muestra sus deseos e inseguridades, y te vas haciendo poco a poco una idea de que es lo que sientes los protagonistas. Los personajes secundarios que aparecen en esta historia Savannah y Caleb son los personajes de la anterior novela, y podemos ver como continúan su romance y aconsejan a los protagonistas para que no se hagan daño y no sufran.

Confieso que la otra historia “cruzando los límites” me gustó un poco más que esta, puede ser que al ser la primera me pillara un poco más desprevenida de lo que iba a ocurrir y ciertas cosas no me esperara. Esta sin embargo, me ha parecido un poco predecible, aunque ha habido ciertas cosas que me han sorprendido y me han dejado alucinada.

Una novela que te destrozará el corazón.