viernes, 29 de enero de 2016

RESEÑA PENSÉ QUE ERA CIERTO


 


 
TÍTULO: Pensé que era cierto
AUTORA: huntley Fitzpatrick
Número de páginas: 410
Año de publicación: 2015
Editorial: Libros de Seda



Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino.
Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.


RESEÑA



En comparación con el anterior libro de esta autora, me ha decepcionado un poco. Me explico, la novela “En la puerta de al lado”  fue un libro que me encantó, y aunque sabía que este contaba otra historia y que no tenía nada que ver con el anterior, pensaba que iba a seguir en la misma línea, sin embargo, este libro me ha parecido muy simple, muy parecido a todos las novelas románticas juveniles. La historia no me ha parecido que sea nada del otro mundo. Aunque me ha gustado, me esperaba más.

La novela cuenta la historia de Gwen, ginebra, una chica bastante normal que trabaja en el restaurante de su padre en verano, aunque a ella no le gusta trabajar allí. A parte de trabajar para su padre también tiene que cuidar de su hermano, Emory. Cuando parece que la vida de Gwen empieza a cambiar gracias al trabajo que le consigue su madre cuidando a una anciana. Lo que no sabía ella era que cuidar de una anciana iba a ser tan difícil, y es que Cassidy Somers es el jardinero. Anque ella no quiera va a tener que encontrarse con Cassi todo el tiempo, ya que él se hace en encontradizo con ella. Entre los dos hay una historia que ella intenta olvidar pero él quiere continuar.

En cuanto a los personajes principales encontramos en primer lugar a Gwer, una chica normal que además de trabajar tanto en el restaurante de su padre, como en el catering del padre de su mejor amiga, como cuidando a una señora mayor, tiene que cuidar de su hermano que es un tanto especial. A pesar de solo tener tan solo 16 años es muy madura para su edad, y tiene muchas responsabilidades que intenta hacer frente sin pasarse bien. Por otro lado tenemos a Cassi un chico que no necesita trabajar, pero que por un accidente su padre le obliga a trabajar en verano como jardinero. Cassi es un chico apasionado a la natación. También quiere tener algo con Gwer y hará todo lo posible para  conseguirla.
En cuanto a los personajes secundarios encontramos a Nick el primo de Gwen, apasionado de la natación, su sueño es ser capitán del equipo de natación del instituto para poder tener más opciones a la hora de ingresar en la academia de los guarda costas. Un chico obsesionado con el deporte y con sacar buenas notas. Nick tiene una relación con Meg, la mejor amiga de Gwen. Una chica alocada y muy dicrtida. Nick y Meg llevan toda la vida saliendo pero este último verano su relación da un giro de 360º.

Para ser sincera, me esperaba un poco más de este libro, me ha parecido que es un poco plano y no tiene mucha acción y cuando parece que se pone interesante, el lio que se arma se resuelve rápidamente y sin dar muchas explicaciones. Aunque la historia me ha gustado, la otra novela de esta autora me gustó más. Esta contado todo desde el punto de vista de la protagonista. A pesar de que no ocurren demasiadas cosas es un libro que se lee muy rápido.

Una novela muy ágil y fácil de leer, con unos personajes muy buenos y muy divertidos, que te harán pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario