RESEÑA LA QUINTA OLA

TÍTULO: La quinta ola
AUTORA: Rick ancey
Número de páginas: 529
Año de publicación: 2013
Editorial: Molino

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Me esperaba un poco más de este libro. Ha habido partes que me recordaban bastante a la novela “The Host”, pero en general me ha gustado bastante. Es bastante entretenido. En mi opinión la trama es un poco suave, sin mucha acción.

La historia comienza con una invasión alienígena, Los Otros. Los Otros han invadido el planeta tierra. Supieron de su llegada porque un satélite capto un objeto en el aire. Los Otros están provocando catástrofes para acabar con la raza humana. Los que sobreviven se agrupan en campamento e intentan aprender técnicas de supervivencia. Cassie es nuestra protagonista. Una chica de 17 años que prometió a su hermano, Sammi, que iría a buscarlo allá donde estuviera. En la búsqueda de su hermano se encuentra con Evan Walker, un chico encantador con una historia poco común.

En cuanto a los personajes principales, encontramos a Cassie, una chica de 17 años que tiene que ir a buscar a su hermano. Por otro lado esta Evan, un chico que salva a Cassie después de que la disparaban. Por último encontramos a Sammi, hermano de Cassie, que ha sido llevado en un autobús a algún lugar para mantenerlo a salvo y él está esperando a que su hermana vaya a salvarlo.
Como personajes secundarios encontramos a Ben, un chico de 17 años que ha sido entrenado para convertirse en una máquina de matar alienígenas. También encontramos a Rata, Hacha y Tacita, chico como Ben entrenados para matar.

EL libro está contado desde la perspectiva de la protagonista, Cassie, desde el punto de vista de Evan y desde el de Ben. De los tres narradores el que más me ha gustado ha sido el punto de vista de Ben, ya que había más acción y creo que se entiende mejor la historia. Aunque es una novela que se lee bastante rápido, había partes que me parecían muy lentas. Espero que en las siguientes publicaciones la cosa mejore y empiece ya la acción. Puede ser que me haya decepcionado un poco ya que tenía mucha fama y muy buenas críticas. Altas expectativas para un libro que en mi opinión no es para tanto. Me esperaba más de él.

También he de decir que el 22 de Enero iré a ver la película para compararlos.

Una novela bastante ágil que sirve para pasar el rato pero que me ha decepcionado un poco.