martes, 26 de enero de 2016

RESEÑA MALDITO ROMEO

TÍTULO: Maldito Romeo
AUTORA: Leisa Rayven
Número de páginas: 472
Editorial: Suma

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Cuando descubrí este libro no sabía que pensar de él, pero aun así me llamaba la atención ya que Romeo y Julieta es una historia que me gusta mucho. Al terminar el libro aun no sé si me ha gustado o no.

Esta novela cuanta la historia de  Cassie y Ethan. Ella es una chica buena que quiere dedicarse a la interpretación a pesar de que a su familia no le gusta. Ethan es el chico malo y misterioso que también quiere dedicarse a la interpretación en contra de lo que quiere su padre. Ambos protagonistas se conoce en The Grove la escuela de arte dramático más prestigiosa del país. Al principio Ethan y Cassie no se llevan nada bien, aunque ella lo intenta él no quiere que sean amigos. Sin embargo, todo cambia cuando les toca representar Romeo y Julieta. La química que hay entre ellos es innegable, aunque Ethan se resiste a ella. Poco a poco Ethan va dándose cuenta que no puede ocultar lo que siente por Cassie, e intenta conquistarla. La historia parece que avanza hasta que las inseguridades de él hacen que todo lo que habían construido se derrumbe.  Años después de salir de la academia de arte dramático nuestros protagonistas se vuelven a encontrar para representar la obra que hace años les unió.

Los protagonistas de esta historia son Cassie y Etan. Cassie es una chica buena que siempre intenta caer bien a la gente y no defraudar a sus padres. Cuando era pequeña asistía a clases de teatro, lo que le encantaba, por eso decidió que quería ser actriz. Por otro lado, tenemos a Ethan el chico malo del campus. Ethan es un chico misterioso. Al principio no soporta a Cassie, pero a su vez no puede dejarla tranquila. Mantienen una relación de amor odio bastante interesante.

Maldito Romeo esta contado desde la perspectiva de la protagonista, Cassie, y van contando el pasado en forma de flashback. Es una novela con un argumento bastante ágil, que no se hace pesado en ningún momento. Pero la parte mala es que no hay mucha acción, la novela está llena de clichés y es la típica historia de amor americana. Hay un poco de insta-love. Aun así es una novela que me ha gustado  y espero que en los siguientes libros mejore la historia. Sobre todo espero que en las siguientes partes haya menos flashback y se centren más en la historia del presente. Aun quedan bastantes preguntas sin resolver, como por ejemplo que pasó entre los protagonistas para que se separaran…

En general es una historia que me ha gustado, es entretenida y fácil de leer. Un libro que muestra que detrás de una tragedia puede haber una bonita historia de amor.