sábado, 30 de enero de 2016

RESEÑA LOVE YOU (YOU #1)




you 1. love you-estelle maskame-9788408147084 

TÍTULO: Love you
AUTORA: Estelle Maskame
Número de páginas: 512
Año de publicación: 2015
Editorial: Planeta



Arriésgate a enamorarte del chico equivocadoUna chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conover a la nueva familia de su padre.Un hermanastro probelmático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.


 RESEÑA

           Una novela un poco extraña desde mi punto de vista, es decir, habla un poco del incesto pero en realidad no hay incesto ya que los protagonistas no tienen ningún tipo de parentesco, por lo que me ha parecido un poco raro toda la trama. Aun así la historia me ha gustado bastante y estoy deseando leer las siguientes partes para ver como acaba esta extraña historia de amor.
             
             La historia comienza cuando Eden, nuestra protagonista, tiene que pasar el verano en Los Ángeles con su padre y su nueva familia. Eden no quiere pasar ocho semanas con su padre, ya que este les abandonó y llevan sin hablarse 3 años, pero su madre aunque esta también en contra de esto, la anima para ir. Cuando llega a Los Ángeles conoce a Tylor, su hermanastro, un chico malote que lo que busca es llamar la atención y hacerse notar. Tanto Eden como Tyler al principio no se pueden ni ver, y cada vez que están en la misma habitación saltan chispas, además se pasan el día discutiendo. Están condenados a llevarse bien ya que se mueven en el mismo círculo de amigos, ya que Eden se hace amiga de Rachel, que a su vez es su vecina. Entre ambos protagonistas empieza a surgir una relación de amor odio. Todo se complica cuando en la fiesta del 4 de julio, cuando ambos confiesan el amor que se tienen. Desde ese momento intentan hacer todo lo posible para no pensar en ello y mantener sus sentimientos a raya. Aun así todo se complica y tienen que tomar una drástica decisión.

                En cuanto a los personajes principales encontramos a Eden, una chica de 16 años que vive en Portland con su madre. Este verano tiene que viajar hasta Los Ángeles con su padre para conocer a la nueva familia de este. Ella no está de acuerdo con esto pero aun así decide ir. Gracias a esta decisión pasa uno de los mejores veranos de su vida. Por otro lado encontramos a Tyler, hermanastro de Eden. Tyler tiene 17 años, es chulo y lo único que quiere es hacerse notar. Tiene unos muy malos hábitos, y durante el verano uno de sus pasatiempos favoritos es hacer que Eden se meta en líos. Aun así Tyler guarda un secreto que no te imaginas.
               
              En cuanto a los personajes secundarios podemos encontrar a Ella, la madre de Tyler, una mujer muy dulce que lo único que quiere es que todos sean felices. También podemos encontrar a Rachel y Megan, amigas de Tyler y también de Eden. Dos chicas alocadas que harán que la estancia de Eden sea más sencilla. Tiffani, la novia de Tyler, una chica un poco bipolar, ya que si no hace lo que ella quiere, te hace la vida imposible. Por último encontramos a Jack y  Dean, los mejores amigos de Tyler, el primero menos que el segundo.

                Una novela que te engancha desde el primer momento, fácil de leer y muy ágil. Quizás la parte negativa de esta historia es que no ocurre gran cosa, pero es lo que suele pasar en las trilogías, que te dejan con ganas de ver como continúa la historia. Esta historia está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista. Estoy deseando que se publiquen las dos siguientes partes para ver como evoluciona esta historia un poco rara.

Una novela muy recomendable, que engancha desde el principio, muy ágil y fácil de leer.
 

viernes, 29 de enero de 2016

RESEÑA PENSÉ QUE ERA CIERTO


 


 
TÍTULO: Pensé que era cierto
AUTORA: huntley Fitzpatrick
Número de páginas: 410
Año de publicación: 2015
Editorial: Libros de Seda



Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino.
Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.


RESEÑA



En comparación con el anterior libro de esta autora, me ha decepcionado un poco. Me explico, la novela “En la puerta de al lado”  fue un libro que me encantó, y aunque sabía que este contaba otra historia y que no tenía nada que ver con el anterior, pensaba que iba a seguir en la misma línea, sin embargo, este libro me ha parecido muy simple, muy parecido a todos las novelas románticas juveniles. La historia no me ha parecido que sea nada del otro mundo. Aunque me ha gustado, me esperaba más.

La novela cuenta la historia de Gwen, ginebra, una chica bastante normal que trabaja en el restaurante de su padre en verano, aunque a ella no le gusta trabajar allí. A parte de trabajar para su padre también tiene que cuidar de su hermano, Emory. Cuando parece que la vida de Gwen empieza a cambiar gracias al trabajo que le consigue su madre cuidando a una anciana. Lo que no sabía ella era que cuidar de una anciana iba a ser tan difícil, y es que Cassidy Somers es el jardinero. Anque ella no quiera va a tener que encontrarse con Cassi todo el tiempo, ya que él se hace en encontradizo con ella. Entre los dos hay una historia que ella intenta olvidar pero él quiere continuar.

En cuanto a los personajes principales encontramos en primer lugar a Gwer, una chica normal que además de trabajar tanto en el restaurante de su padre, como en el catering del padre de su mejor amiga, como cuidando a una señora mayor, tiene que cuidar de su hermano que es un tanto especial. A pesar de solo tener tan solo 16 años es muy madura para su edad, y tiene muchas responsabilidades que intenta hacer frente sin pasarse bien. Por otro lado tenemos a Cassi un chico que no necesita trabajar, pero que por un accidente su padre le obliga a trabajar en verano como jardinero. Cassi es un chico apasionado a la natación. También quiere tener algo con Gwer y hará todo lo posible para  conseguirla.
En cuanto a los personajes secundarios encontramos a Nick el primo de Gwen, apasionado de la natación, su sueño es ser capitán del equipo de natación del instituto para poder tener más opciones a la hora de ingresar en la academia de los guarda costas. Un chico obsesionado con el deporte y con sacar buenas notas. Nick tiene una relación con Meg, la mejor amiga de Gwen. Una chica alocada y muy dicrtida. Nick y Meg llevan toda la vida saliendo pero este último verano su relación da un giro de 360º.

Para ser sincera, me esperaba un poco más de este libro, me ha parecido que es un poco plano y no tiene mucha acción y cuando parece que se pone interesante, el lio que se arma se resuelve rápidamente y sin dar muchas explicaciones. Aunque la historia me ha gustado, la otra novela de esta autora me gustó más. Esta contado todo desde el punto de vista de la protagonista. A pesar de que no ocurren demasiadas cosas es un libro que se lee muy rápido.

Una novela muy ágil y fácil de leer, con unos personajes muy buenos y muy divertidos, que te harán pasar un buen rato.

martes, 26 de enero de 2016

RESEÑA MALDITO ROMEO




 

TÍTULO: Maldito Romeo
AUTORA: Leisa Rayven
Número de páginas: 472
Año de publicación: 2015
Editorial: Suma



Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.



RESEÑA 


         Cuando descubrí este libro no sabía que pensar de él, pero aun así me llamaba la atención ya que Romeo y Julieta es una historia que me gusta mucho. Al terminar el libro aun no sé si me ha gustado o no.


Esta novela cuanta la historia de  Cassie y Ethan. Ella es una chica buena que quiere dedicarse a la interpretación a pesar de que a su familia no le gusta. Ethan es el chico malo y misterioso que también quiere dedicarse a la interpretación en contra de lo que quiere su padre. Ambos protagonistas se conoce en The Grove la escuela de arte dramático más prestigiosa del país. Al principio Ethan y Cassie no se llevan nada bien, aunque ella lo intenta él no quiere que sean amigos. Sin embargo, todo cambia cuando les toca representar Romeo y Julieta. La química que hay entre ellos es innegable, aunque Ethan se resiste a ella. Poco a poco Ethan va dándose cuenta que no puede ocultar lo que siente por Cassie, e intenta conquistarla. La historia parece que avanza hasta que las inseguridades de él hacen que todo lo que habían construido se derrumbe.  Años después de salir de la academia de arte dramático nuestros protagonistas se vuelven a encontrar para representar la obra que hace años les unió.

                Los protagonistas de esta historia son Cassie y Etan. Cassie es una chica buena que siempre intenta caer bien a la gente y no defraudar a sus padres. Cuando era pequeña asistía a clases de teatro, lo que le encantaba, por eso decidió que quería ser actriz. Por otro lado, tenemos a Ethan el chico malo del campus. Ethan es un chico misterioso. Al principio no soporta a Cassie, pero a su vez no puede dejarla tranquila. Mantienen una relación de amor odio bastante interesante.

                Maldito Romeo esta contado desde la perspectiva de la protagonista, Cassie, y van contando el pasado en forma de flashback. Es una novela con un argumento bastante ágil, que no se hace pesado en ningún momento. Pero la parte mala es que no hay mucha acción, la novela está llena de clichés y es la típica historia de amor americana. Hay un poco de insta-love. Aun así es una novela que me ha gustado  y espero que en los siguientes libros mejore la historia. Sobre todo espero que en las siguientes partes haya menos flashback y se centren más en la historia del presente. Aun quedan bastantes preguntas sin resolver, como por ejemplo que pasó entre los protagonistas para que se separaran…

En general es una historia que me ha gustado, es entretenida y fácil de leer. Un libro que muestra que detrás de una tragedia puede haber una bonita historia de amor.
 


 

jueves, 21 de enero de 2016

RESEÑA LA QUINTA OLA

 



TÍTULO: La quinta ola
AUTORA: Rick ancey
Número de páginas: 529
Año de publicación: 2013
Editorial: Molino



En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


RESEÑA

Me esperaba un poco más de este libro. Ha habido partes que me recordaban bastante a la novela “The Host”, pero en general me ha gustado bastante. Es bastante entretenido. En mi opinión la trama es un poco suave, sin mucha acción.

La historia comienza con una invasión alienígena, Los Otros. Los Otros han invadido el planeta tierra. Supieron de su llegada porque un satélite capto un objeto en el aire. Los Otros están provocando catástrofes para acabar con la raza humana. Los que sobreviven se agrupan en campamento e intentan aprender técnicas de supervivencia. Cassie es nuestra protagonista. Una chica de 17 años que prometió a su hermano, Sammi, que iría a buscarlo allá donde estuviera. En la búsqueda de su hermano se encuentra con Evan Walker, un chico encantador con una historia poco común.

En cuanto a los personajes principales, encontramos a Cassie, una chica de 17 años que tiene que ir a buscar a su hermano. Por otro lado esta Evan, un chico que salva a Cassie después de que la disparaban. Por último encontramos a Sammi, hermano de Cassie, que ha sido llevado en un autobús a algún lugar para mantenerlo a salvo y él está esperando a que su hermana vaya a salvarlo.
Como personajes secundarios encontramos a Ben, un chico de 17 años que ha sido entrenado para convertirse en una máquina de matar alienígenas. También encontramos a Rata, Hacha y Tacita, chico como Ben entrenados para matar.

EL libro está contado desde la perspectiva de la protagonista, Cassie, desde el punto de vista de Evan y desde el de Ben. De los tres narradores el que más me ha gustado ha sido el punto de vista de Ben, ya que había más acción y creo que se entiende mejor la historia. Aunque es una novela que se lee bastante rápido, había partes que me parecían muy lentas. Espero que en las siguientes publicaciones la cosa mejore y empiece ya la acción. Puede ser que me haya decepcionado un poco ya que tenía mucha fama y muy buenas críticas. Altas expectativas para un libro que en mi opinión no es para tanto. Me esperaba más de él.

También he de decir que el 22 de Enero iré a ver la película para compararlos.

Una novela bastante ágil que sirve para pasar el rato pero que me ha decepcionado un poco.