RESEÑA EL VIAJE MÁS LARGO

RESEÑA EL VIAJE MÁS LARGO

TÍTULO:El viaje más largo
AUTORA: Nicholas sparks
Número de páginas: 398
Año de publicación: 2013
Editorial: Roca

Ira Levinson está en problemas. A los noventa y un años de edad, en mal estado de salud y solo en el mundo, que se encuentra atrapado en un terraplén aislado después de un accidente de coche. Sufre lesiones múltiples, se esfuerza por mantener la consciencia hasta que una imagen borrosa se materializa y se enfoca a su lado: su amada esposa Ruth, quien falleció hace nueve años. Instándole a que aferrarse, se le obliga a permanecer alerta al relatar la historia de su vida juntos - cómo se conocieron, las preciosas pinturas que recogen juntos, los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial y su efecto sobre ellos y sus familias. Ira sabe que Ruth no puede estar en el coche con él, pero él se aferra a sus palabras y sus recuerdos, reviviendo las penas y alegrías cotidianas que define el matrimonio. La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

El viaje más largo lo lei después de ver la pelicula, ya que me enteré de su existencia cuando me puse a ver la película. Aun así quise leer este libro porque las películas siempre dejan algún detalle importante. Confieso que, me ha gustado más el libro.

Este libro nos cuenta dos historias de amor parelelas. Por un lado nos cuenta el romance entre Ira y Ruth. Esta historia transcurre en la época de la Segunda Guerra Mundial. Conocemos esta historia ya que Ira sufre un accidente de tráfico y para mantener la consciencia ve a su difunta mujer Rut . El romance entre ellos no es fácil ya que Ira tiene que ir a combatir en la guerra.
La otra historia que se cuenta es el romance entre Sophia y Luke. Sophia es una estudiante de arte, ella adora el arte y está intentando buscar un trabajo en uno de los museos de la gran manzana. Por su parte Luke es un cawboy, que practica la monta de toros y que una lesión le ha mantenido apartado  durante un tiempo. Ambos se conocen en un rodeo y desde ese momento se enamoran. Sin embargo y a pesar de estar enamorados ambos sienten que no pertenecen al mundo del otro. Todo se complica cuando Luke pone en riesgo su vida, ya que sufre una grave caída, pero no quiere dejar la monta de toros, porque es la única manera de mantener el  rancho familiar.
Ambas historias se unen cuando Luke y Sophia encuentran a Ira inconsciente en la carretera, consecuencia del accidente que ha sufrido, y lo llevan al hospital. Allí Ira confunde a Sophia con su esposa y le pide que le lea por última vez una de sus cartas. Sophia viendo la confusión del hombre le lee la carta. Al poco tiempo de este suceso, Ira fallece, y Luke y Sohia, que en esos momentos no eran pareja, son invitados a la subasta  de  los cuadros de Ira. Gracias a esta subasta se reencuentran y nunca más se vuelven a separar.

En cuanto a los personajes principales de esta novela, encontramos a cuatro protagonistas: Por un lado están Ira y Ruth. Ira es un hombre que de joven trabajaba en el negocio familiar, el cual luego heredo. Era un hombre tranquilo que seguía los pasos de su padre. Ruth, sin embargo, era todo lo contrario a Ira. Ella se había mudado desde Italia a Estados Unidos  huyendo de  la guerra. Apasionada del arte, se enamoró de Ira en cuanto lo conoció. Ambos tienen una historia de amor muy bonita, aunque algo triste en algunos momentos.
Por otro lado, como protagonistas de esta historia, tenemos a Luke y a Sophia. Luke es un cowboy, toda su vida la ha dedicado a cuidar el rancho familiar y a la monta de toros. Son embargo, una grave lesión le aparta de la monta de toros una temporada y a consecuencia de ello, se ve en la obligación de endeudarse. Para mantener el rancho familiar tiene que volver a la monta de toros aunque eso haga que su vida corra peligro. Sophia, es una chica de New Jersey de padres inmigrantes que trabajaba en el negocio familiar hasta que se fue a la universidad. Proviene de una familia numerosa, y su sueño es trabajar en un museo de Nueva York.

Aunque a primera vista parece que estas dos historias no tienen nada que ver, en el fondo tienen muchas similitudes, ya que son amores que tienen un comienzo muy fácil y bonito pero con el tiempo todo se complica. Sin embargo, tienen un final inesperado.
Por lo tanto, si habéis visto la película leer el libro porque aunque la historia es la misma está contada de manera distinta.

Recomiendo este libro, ya que tiene una trama que te atrapa, está escrita de una manera muy sencilla de leer, aunque hay algunos pasajes que son muy aburridos y lentos, pero a pesar de ello, el ritmo del libro es rápido.