jueves, 8 de octubre de 2015

RESEÑA PORQUE LO DICE LOW (SAGA SEA BREEZE #2)

TÍTULO: Porque lo dice Low
AUTORA: Abbi Glines
Número de páginas: 256
Editorial: Ediciones kiwi

Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.
A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.
Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.

Porque lo dice Low, segundo libro de la saga Sea Breeze, esta historia no me llamaba la atención, porque Marcus no me llamo la atención en el primer libro, pero aun así no me arrepiento de habérmelo leído porque adoro este libro, es un poco más flojo que el primero pero aun así está muy entretenido.

Esta novela cuenta la historia de Willow (Low) y Marcus. Willow es una chica que no lo ha pasado muy bien en la vida, su padre la abandonó y su madre no quiso saber nada de ella. Cuando falleció su madre, la hermana también la abandona, la hecha de casa siempre que no le interesa que cuide de su hermana, con lo que no le queda más remedio que correr a los brazos de Cage, su mejor amigo. Por otro lado encontramos a Marcus, personaje que aparece en el primer libro “Respira”. Marcus tras perder el amor de Sadie contra la estrella del rock adolescente Jax Stone, quiere pasar su último año de universidad tranquilo. Sin embargo, los problemas familiares le traen de vuelta a Sea Breeze, y se ve obligado a terminar sus estudios a distancia, pero no quiere volver a su casa con lo que se va a vivir a casa de Cage York.  Low y Marcus se conocen cuando ella aparece en la puerta del apartamento llorando. Low va allí por Cage, para que la acoja en su casa ya que su hermana le ha vuelto a echar de casa. En cuanto se ven se enamoran del uno del otro, pero no se atreven a dar el paso ya que creen que los sentimientos no son correspondidos. El tiempo pasa y Low cada vez pasa más tiempo en casa de Cage pero no para ver a su mejor amigo sino para ver a Marcus.

Cuando se dan cuenta de que los sentimientos son mutuos, su relación empieza a ir viento en popa, sin embargo, los problemas familiares de ambos se interponen en ella. Aparte de eso a Cage no le sienta muy bien esa relación, pero se mantiene al margen. Pero una decisión por parte del padre de Marcus y de la hermana de Low hace que la relación ente ellos se tambalee.

En cuanto a los personajes; como protagonistas de esta historia encontramos a Marcus, un niño rico que dejo de usar el dinero de su padre cuando acabó la secundaria, y como vimos en el primer libro, trabajó para Jax Stone, se enamoró de Sadie y la perdió, por eso intenta pasar su último año de universidad tranquilamente hasta que conoce a Willow. En cuanto la ve se enamora de ella y no deja de pensar en ella en ningún momento. La otra protagonista de esta historia es Willow (Low), una chica que no ha tenido una vida fácil, sus padres la abandonaron y su hermana solo la quiere para que cuide a su hija. Sin embargo, su mejor amigo Cage no la abandona, él es su refugio hasta que conoce a Marcus, en cuanto lo ve se enamora pero le da miedo abrirle el corazón ya que todos los que la han querido la han abandonado, aun así se arriesga por amor.

Como personajes secundarios están Cage el mejor amigo de Low. Es muy protector con ella, la quiere como una hermana y nunca la abandonará. También podemos encontrar a Presston amigo de Marcus y compañero de equipo de Cage.

Como ya he dicho anteriormente, este libro es un poco más flojo que el primero pero aun así me ha gustado mucho. Es una historia fresca y muy fácil de leer. Es una novela que te engancha muy rápido.

PS:  En España solo se han publicado las dos primeras partes de una saga de nueve.