RESEÑA RESPIRA (SAGA SEA BREEZE, #1)

RESEÑA RESPIRA (SAGA SEA BREEZE #1)

TÍTULO: Respira
AUTORA: Abbi Glines
Número de páginas:  300
 Año de publicación: 2014
Editorial: Ediciones kiwi

El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o trabajando atendiendo mesas como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas en una isla cercana.
Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los más sexy adolescentes de rock en el mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, ella podría tener la suficiente vida normal como para sentirse satisfecha de trabajar para una estrella de rock.
A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su
atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y mientras él quiere más a Sadie, creé que ella merece más. Pero para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.
Pero, ¿Puede su amor sobrevivir con la desigualdad de su estilo de vida? ¿O tendrán que aprender a estar el uno sin el otro para respirar de nuevo?

Decidí leer este libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención, y después de leerlo no me decepciono nada e incluso me hizo soltar alguna lágrima que otra.

Esta novela cuenta la hstoria de Jax un ídolo adolescente del rock que en verano se retira a sea Breeze para alejarse del mundo al que pertenece, allí conoce a Sadie que trabaja en su casa ya que no le queda más remedio porque su madre esta embarazada y no puede trabajar. A la familia de Jax no le gusta que una adolescente de 17 años sirva en su casa, pero en su primer día de trabajo Sadie convence a la ama de llaves, Mary, y consigue el trabajo. Al principio a Sadie le cuesta mucho concentrarse en el trabajo ya que trabajar para Jax le resulta muy difícil pero poco a poco se va acostumbrando. Jax empieza a enamorarse de Sadie porque es una chica a la que no le interesa que él sea una estrella del rock sino porque lo ve como realmente es, un adolescente que se ha perdido parte de su infancia para estar en los escenarios. Sin embargo, aunque Saide intenta no enamorarse de Jax cada día que pasa se enamora más y más de él. Ver esta relación amorosa que crece cada día más a Marcus, un trabajador de la casa de Jax que está enamorado de Sadie, y decide abandonar el trabajo para seguir siendo amigo de Sadie. Sin embargo, Sadie no encaja en la vida de Jax y una foto publicada en una revista hace que todo se complique.

En cuanto al argumento; debo decir que es un libro que te engancha desde la página uno hasta la 300. Tiene una narrativa muy ligera y explica todos los detalles necesarios para que la lectura sea muy amena. Adoras a los protagonistas de esta historia y a la mayoría de los personajes secundarios. Una historia que cuenta la realidad que hay detrás de las estrellas del rock, y la realidad de algunas familias donde los adolescentes son los que deben sacar la familia adelante.

En cuanto a los personajes principales, creo que están muy bien definidos, ya que cuanta que Jax es un adolescente, ídolo rock, que los veranos los pasa alejados de los paparazzis en su casa de Sea Bleeze. En cuanto a Sadie, es una adolescente con una madre que no se preocupa de ella, tiene se cubrir a su madre en la cada de Jax ya que ella esta embarazada y no puede trabajar. En un principio parece que estos dos personaje no tienen nada en común pero a medida que avanza la novela te das cuenta que si que tienen cosas en común.
 En cuanto a los personajes secundarios, encontramos a Marcus, un empleado de la casa de Jax, que se enamora de Sadie pero no le queda más remedio que ser su amigo. Marcus trabaja en casa de JAx en verano ya que durante el curso estudia en la universidad. Es un chico muy sensible al que adoras desde el primer momento. Luego encontramos a la madre de Sadie, una mujer que le gusta mucho salir y se queda embarazada de uno de sus amantes. Hace que Sadie haga todo en la casa mientras ella no hace nada en todo el día ya que esta tan embarazada que no se puede mover. Por último, esta Jason, el hermano menor de de Jax, un chico que vive a la sombra de su hermano pero que le apoya al 100%

Como dato decir que esta saga está compuesta por 9 libros y que se pueden leer de manera independiente ya que aunque los personajes de los libros salen en otros libros las historias son independientes. De momento en español sólo se han publicado los dos primeros libros," Respira" y" Porque lo dice Low"

Por lo tanto recomiendo este libro ya que es una historia muy emotiva e incluso puede hacerte llorar.