Reseña Melocotón Loco

Melocotón Loco De Megan Maxwell Libro Digital Epub Mobi Pdf
TÍTULO: Melocotón loco
AUTORA: Megan Maxwell
Número de páginas: 436
 Año de publicación: 2014
Editorial: Esencia/Planeta

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.

Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.

Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.

He de decir que este libro me lo he leído más de una vez ya que simplemente me encanta, ya que es una historia de amor con toques de humor muy típicos de esta autora, que también me encanta.

Es novela cuenta la historia de Ana Elisabeth (Ana) y de Rodrigo. Ana proviene de una familia muy acomodada de Londres que tras una traumática relación decide empezar una nueva vida en Madrid donde nadie sabe quien es realmente. Allí tras empezar como fotógrafa en una revista, varios años después monta  su propio estudio con Nekane, una navarra muy peculiar y la mejor amiga de Ana. Tras provocarse un incendio en el edificio donde tienen el estudio conocen a Rodrigo y a Calvin dos bomberos madrileños.  Transcurridos unos días se vuelven a encontrar y entre Nekane y Calvin surge una historia de amor, sin embargo, Rodrigo y Ana no acaban de encajar y este empieza a salir con Iris, una de las modelos con las que trabajan Ana y Nekane. Los días pasan y la relación entre Rodrigo y Ana no avanza y esto a ella le trae de cabeza. Todo el lío comienza cuando cerca de navidad Ana se da cuenta de que está embarazada. Al principio no quiere ese bebe, sin embargo, cuando vuelve a casa a pasar las navidades en un ataque de locura le cuenta a sus padres que esta embarazada y que Rodrigo es el padre. Es en ese momento cuando todo en la vida de Ana se complica ya que teme decírselo a Rodrigo que desde hace un tiempo hace el papel de mejor amigo. Pero este acaba enterándose cuando los padres de ella la van a visitar a Madrid.

En cuanto al argumento de esta novela podemos decir que una narrativa muy ágil y que esta escrito de forma muy sencilla que engancha desde la primera página. A pesar de que la historia es bastante común los toque de humor hace que sea distinta a las demás. Además no es la típica historia de chico conoce a chica y se enamora a primera vista, ya que aunque Ana si que se enamora de Rodrigo a primera vista él de ella no. Esta se empieza a enamorar de ella casi al final de la novela. Es una novela de amor realista y no de cuento de hadas.

Por otra parte los personajes están bastante bien desarrollados; por un lado tenemos a Ana y a Rodrigo que son los protagonistas de esta historia. Rodrigo es un bombero madrileño que viene de una familia acomodada pero a él no le gusta esa clase de vida con lo que a pesar de lo que piensa su madre, tras finalizar sus estudios de derecho decide convertirse en bombero. Por otro lado, encontramos a Ana, que también viene de una familia acomodada de Londres. A esta si le gusta la vida que lleva en Londres, sin embargo, tras una traumática relación decide romper con esa vida y se traslada a Madrid para dedicarse a su mayor pasión que es la fotografía.

A medida que vas leyendo esta novela vas viendo como evolucionan los personajes y como alguien que no te interesa puede llegar a convertirse en el centro de tu mundo

Los personajes también son muy divertidos; por un lado tenemos a Encarna una anciana vecina de Ana y Nekane que es muy graciosa y que las ayuda en todo lo que puede, Con este personaje te ríes mucha ya que es muy peculiar y dice lo que piensa.  Por otro lado encontramos a Nekane que es la compañera de piso y mejor amiga de la protagonista. También es muy peculiar y muy basta ya que dice lo que piensa y no le importa lo que piensen los demás. Calvin también es un personaje muy frecuente en esta historia. Es bombero como Rodrigo, y tiene una relación con Nekane. Por último nos encontramos con Teresa, Frank y Lucy que son la madre, padre y hermana de la protagonista. Teresa es una española casada con un inglés. Es muy melodramática y le cuesta aceptar los cambios a los que se esta sometiendo su familia. Por otro lado está Frank, un hombre muy calmado directivo de la BBC, que adora a sus hijas por encima de todo. Y por último, esta Lucy, la hermana pequeña de Ana, una niña mimada que lo que quiere es buscar a su príncipe azul, por lo que se casa con el primer hombre que le hace un poco de caso.

Recomiendo la lectura de este libro, ya que a pesar de que en algunos momento odias tanto a los protagonistas como a algún personaje secundario, es una novela que engancha desde principio a fin, se lee muy rápido y pasar un gran rato leyéndola gracias a sus toque de humor.