lunes, 20 de junio de 2016

RESEÑA NO ME QUIERES, NO TE QUERO (QUIÉREME #1)




TÍTULO: No me quieres, no te quiero
AUTORA: Victoria Vilches
Número de páginas: 352
Año de publicación: 2016
Editorial: Ediciones kiwi



Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.


RESEÑA

              Una novela que me ha sorprendido bastante, al principio no me convencía y me costó un poco meterme en la historia, pero en cuanto me enganchó no pude dejar de leerle. Una historia que me ha sorprendido gratamente que toca temas bastante tabús de una forma muy sutil y de una forma muy creíble. Se nota que la autora se ha documentado para escribir esta historia.

                La novela narra la vida de Teresa,Tessa, una chica de Tenerife, que vive con Zac un chico que está estudiando un doctorado en física. Tessa es una chica que desde hace unos años que sufre por amor, y aunque ella intente convencerse de que lo ha superado, la verdad es que no. Alex, un chico malote pero que ahora se ha reformado, es el primer amor de Tessa, un amor que a pesar de todo lo ocurrido, ella quiere que continúe. Tessa y Alex se encuentran por casualidad un día en la playa, y aunque ella se intente resistir, él insiste en retomar su amor. Pasan unos días y unos meses increíbles los dos juntos, pero la desconfianza y el pasado les persigue.

                La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, junto a ella vemos cómo va cediendo al amor de Alex y cómo transcurren los días junto a él. También vemos el miedo que tiene a volver con él y porque opone resistencia.

                Aunque la historia puede parecer la típica historia, lo cierto es que no tiene nada que ver. En la novela podemos ver cómo es el maltrato psicológico y el miedo que pasan las personas maltratadas. También vemos que la protagonista no es capaz de ver ese maltrato y hasta que no le estalla delante no se da cuenta que no está en una relación sana.

                Sin ninguna duda los personajes secundarios tienen mucha fuerza en la historia y le dan ese toque cómico en los momentos oportunos. Marta y Teo son los personajes graciosos de esta historia. Tienen momentos en los que son capaces de quietarle tensión a la historia y hacerla más ligera. Son divertidos y alocados y entre ambos hay una tensión sexual muy divertida.


Una novela muy fácil de leer y que sin duda te sorprenderá.


PUNTUACIÓN

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario