martes, 7 de febrero de 2017

RESEÑA SUEÑOS DE PIEDRA

sueños de piedra-selene m. pascual-iria g. parente-9788494335471TÍTULO:Sueños de Piedra
Selene M. Pascual y Iria G. Parente
Número de páginas: 573
Editorial: Nocturna

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

La verdad es que me daba un poco de miedo empezar esta novela, y es que tenía demasiadas buenas reseñas y todo el mundo lo ponía por las nubes, por eso no me atrevía mucho a leerlo y es que cuando un libro tiene tan buenas críticas, las expectativas son muy altas y normalmente cuando ocurre eso a mí personalmente el libro no me suele gustar. Así que pasado todo el boom que tuvo el libro me decidí a leerle y debo decir que me ha gustado pero que han creado más expectativas que las que realmente merece, me explico, el libro me ha gustado y me ha entretenido, es diferente a todo lo publicado hasta la fecha en literatura juvenil, pero hasta ahí.

La historia narra las aventuras de Lynne y Arthmael. Lynne es una chica con un trabajo que no le gusta y en cuanto ve la oportunidad decide escapar y no deja que nadie la convenza de que está haciendo mal. Quiere ser libre cueste lo que cuesta. Arthmael es un príncipe egoísta que para demostrar que puede ser un gran rey y que se preocupa por su pueblo decide abandonar la seguridad del palacio y salir al mundo en busca de aventuras. Las vidas de ambos protagonistas se entrelazan antes incluso de salir de las murallas de la ciudad. Lynne no se fía del príncipe, pues solo mira por su bien, y Arthmael no quiere tener a Lynne cerca de él ya que no se fía de ella, sin embargo, ambos quieren ayudar a Hazan un joven hechicero con una misión de la que nadie puede enterarse.

La novela gira alrededor de tan solo tres personajes, aunque en ella aparecen más personas, está centrada en la joven desconfiada, el príncipe y el hechicero. Ellos tres viven experiencias y aventuras que jamás creyeron que podrían vivir, y es que con tan pocos personajes las autoras han conseguido crear una historia para nada aburrida y muy entretenida.

Hazan. Joven hechicero que debe encontrar a un gran hechicero para una urgencia que él solo sabe. Aunque lo que más quiere en este mundo es convertirse en un gran hechicero, digamos que la magia no es lo suyo y es que ningún hechizo que formula le sale bien y todos acaban en algún desastre. Aun así, él no deja en su empeño y sigue practicando la magia. Además, es un chico muy tierno e inocente sin ninguna maldad.

Lynne. Desde muy pequeña ha tenido que aprender a sobrevivir y eso ha hecho que no confíe en nadie. Lynne actualmente es una muchacha de compañía que desea con todas sus fuerzas ser libre, y para ello debe abandonar el burdel en el que vive. Su sueño es ser mercader como su padre, quiere ser famosa y respetada por todos. Cuando consigue su libertad ve la posibilidad de que sus sueños se hagan realidad. Es una muchacha muy fuerte e independiente, no necesita la ayuda de nadie, además es borde y desconfiada, pero a pesar de todo eso también es dulce y cariñosa y no lo duda a la hora de ayudar a los demás.

Arthmael. Es el príncipe de Silfos. No es muy conocido por su preocupación por los ciudadanos de su pueblo, más bien es conocido por lo que le gustan las fiestas y las mujeres. No tiene la mejor reputación, y aunque él lo sabe no le importa. Es un príncipe egoísta y mimado. Cuando ve peligrar realmente su sueño de ser rey es cuando realmente se preocupa por su reino. Para que todos vean lo valiente y abnegado que es se embarca en la mayor aventura de su vida.

He de reconocer que empecé el libro con miedo y al principio no me gustaba mucho, sin embargo, a medida que lo iba leyendo me iba gustando cada vez más. No es el típico libro que hay hoy en día de romance juvenil, sino todo lo contrario. Nos encontramos con una protagonista fuerte y que no se deja impresionar por el protagonista, que tiene valores y sueños propios y que no depende de nada ni de nadie para conseguirlos. Pero a pesar de todo no entiendo el gran boom que tuvo esta novela (repito) y es que al final de todo era un poco predecible y yo creo que eso es lo que me decepciono, que el final fuera el típico.

Una novela de amor y aventuras como nunca antes te la habían contado.