domingo, 4 de diciembre de 2016

RESEÑA LOS CHICOS DEL CALENDARIO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL (LOS CHICOS DEL CALENDARIO #2)



Resultado de imagen de los chicos del calendario 2TÍTULO: Los chicos del calendario, febrero, marzo y abril
AUTORA
Candela Ríos
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2016
Editorial:Titania


Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?



RESEÑA

                Esta segunda parte no ha estado nada mal, sí que es verdad que me esperaba algo más de ella, pero en general no ha estado mal. Ya la primera parte me dejó con la intriga para ver si la protagonista conseguía que un hombre la hiciese cambiar de opinión y aunque parecía que esta segunda parte parecía que así iba a ser, nos han dejado con las ganas.


                Candela sigue con su misión de encontrar a un hombre que merezca la pena en España, y tras Salvador que le dejó un sabor amargo, el mes de febrero se irá a Granada allí pasará el mes con Jorge un ex jugador de futbol que aunque no la hace cambiar de opinión sobre los hombres si lo hace sobre el futbol.  En marzo se tendrá que desplazar a Haro, donde parará en mes junto a Víctor un químico un tanto ermitaño y un poco peculiar. Y por último, en abril, conocerá a un sexy arqueólogo, Bertram que le hará apreciar las rocas y piedras de una manera bastante peculiar, y para ello tendrá que viajar a Galicia.

                Los personajes de ésta historia he de decir que están poco desarrollados, quitando a Candela y a Salvador, los demás no tienen detalle más que una pequeña descripción de cómo son. Apenas evolucionan, son bastante planos y es que solo se ve una evolución en los que se consideran los protagonistas que son los dos personajes que aparecen en la primera novela, es decir, Candela y Salvador
En esta segunda parte vuelve a aparecer Salvador y vuelve dispuesto a recuperar a candela y a empezar lo que habían dejado a medias en enero. Pero lo que parecía que iba a ser una gran historia de amor y de reconquista se convierte en todo lo contrario, los miedos e inseguridades de Salvador hacen que su relación con Candela no avance, y aunque siga pareciendo el hombre de hielo, en el fondo esta situación le está haciendo sufrir ya que no sabe cómo manejar sus sentimientos.

                Candela. Tras enero, se queda con un sabor amargo y es que tiene la sensación de que Salvador le esconde algo y le molesta que cuando las cosas se ponen difíciles se largue. Este proyecto de “los chicos del calendario” a aparte de ayudarla a vivir aventuras y recuperar su espíritu aventurero, también le está ayudando a crecer como persona y emocionalmente. También ha aprendido que no necesita un hombre para ser feliz y que tiene que aprovechar este año para vivir todas las aventuras posibles.

                Jorge. Chico de febrero. Ex jugador de futbol afincado en Granada. Se retiró del futbol profesional tras una lesión y ahora se dedica a entrenar e un equipo de niños. Es atento, divertido y guapo. Aunque parece el chico perfecto, tiene un defecto, y es que está enamorado de María, una amiga de toda la vida, pero no se atreve a dar el paso y decirle lo que siente por miedo a que eso estropee la buena relación que tienen.  Además su ex mujer ahora que está en “los chicos del calendario” ha vuelto para conquistarlo.

            Víctor.  Chico de marzo. Es un químico muy raro y especial, una mezcla entre el profesor chiflado y un leñador. Trabaja en la bodega familiar y está intentando encontrar un remedio para que las viñas no se mueran y duren más. No tiene muchas habilidades sociales y es que si no es porque su hermana se pasaría días sin ver a nadie. Sin embargo, cuando coge confianza con la gente, es un chico encantador. A pesar de la impresión que puede dar, Víctor es un científico, sexy y divertido.

               Bertram. Chico de abril. El ligón de Galicia. Está estudiando unos nacimientos en un pueblo llamado Muros y allí es el hombre más envidiado del pueblo, y es que se lleva a todas las mujeres. A pesar de ser un chulo y un ligón en el fondo está sufriendo por amor, tiene una historia inacabada que le está torturando y que le hace comportarse como lo hace.

                La historia sigue estando contada desde el punto de vista de Candela. Sigue habiendo escenas muy divertidas y es que las aventuras a las que se enfrenta la protagonista son muy divertidas con las que te ríes bastante.

Es una novela divertida, original y muy fácil de leer, con unos personajes cuanto menos entrañables y muy dispares lo que le da un toque diferente a la novela.


PUNTUACIÓN


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario