martes, 25 de julio de 2017

RESEÑA MÁS QUE UN VERANO


TÍTULO: Más que un verano
AUTORA
Victoria vílches
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2017
Editorial: Kiwi


Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

RESEÑA

              Si estáis buscando un libro ligero, con una trama sencilla y sin mucha complicación, este es el libro ideal. No solo es tan ligero que no te darás cuenta ni que te lo has leído, sino que te llegarás a sentir identificada con los personajes. Este libro calló en mis manos y no lo solté hasta que se terminó.

                Aunque la trama y sus personajes sean bastante comunes, tiene algo que hace que no puedas dejar de leerlo hasta que lo terminas. La novela cuenta una historia muy sencilla y es que nuestra protagonista, Aria, una chica del montón que pasa desapercibida, veranea todos los veranos en el lago con su familia. Lo que para Aria iba a ser un verano más, se ve interrumpido con la presencia de Max, compañero de instituto de Aria y la persona que más odia. Aunque ella le odia y no quiera ni verlo, no le quedará más remedio que aguantarse ya que será su vecino todo el verano y él no está dispuesto a que le rechace.

Resultado de imagen de más que un verano
                Si prestamos atención a los personajes que aparecen en esta novela, vemos que, aunque los personajes secundarios tienen su espacio, no interfieren mucho en la historia a excepción de Lea, que es la prima de Aria y la exnovia de Max. Lea es la que más odio le tiene a Max ya que los últimos meses de instituto se lo hizo pasar muy mal por culpa de la filtración de una fotografía. También tiene mucho que aportar a la historia Connor, el mejor amigo de Max. Aunque en menor medida y sin afectar a la trama principal, también están los hermanos de Aria, son mayores que ella y cada vez que aparecen en escena pasas un buen rato. Los personajes principales son un tanto cliché, aun así, están muy bien construidos y van evolucionando a lo largo de la novela.

                La historia está dividida en dos partes, aunque en mi opinión no hacía falta, aunque creo que es debido a que en su formato original era una bilogía y con la nueva reedición las han juntado en un solo libro, manteniendo la partes. En ellas se muestra cómo se va formando la historia de amor entre ambos protagonistas, no si esfuerzo. He de decir que, aunque la autora intentó darle un poco de vida al libro y meterle un poco de misterio, la historia es un poco plana, es decir, no se cuenta un amor intenso que te deja sin aliento, más bien es una historia normalita, bastante realista.

                Lo que más me gustó de esta novela fue ver cómo ser el más popular del instituto no te consigue todo lo que quieres y es que si una persona te odia tienes que trabajar para que te deje de odiar y te acepte tal y como eres. También me gustó ver cómo poco a poco todo alrededor de los protagonistas se iba transformando para que acabaran juntos. Por otro lado, lo que menos me ha gustado de esta novela han sido dos de sus personajes secundarios, Lea y Connor. Primero Lea me ha parecido una chica muy egoísta y manipuladora que cuando no se hacía lo que ella quería se enfadaba para que fueran detrás de ella. Y Connor me sorprendió porque en ningún momento sospeché que pudiera ser así ya al mismo tiempo le odié por lo que había hecho, por egoísta y falso. 
               
                Es una lectura fresca y divertida, que te engancha pero que una vez acabada, no te deja con ganas de más. Es una lectura ideal para la playa o la piscina, ya que todo el libro transcurre en verano.

Una lectura fresca y ágil con una historia de amor típica.
 
 


PUNTUACIÓN