RESEÑA ARENA ROJA #1

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

No voy a decir que el libro me ha encantado, ni que ha sido una de las mejores lecturas de este año. A pesar de todas las expectativas que tenía sobre este libro, tampoco me ha parecido para tanto, me explico, al principio no comprendía muy bien el mundo que había creado la autora, y cuando ya lo comprendí, que me costó un poco, tampoco era para tanto.

La historia comienza con una Faith de doce años que vive en Asia en una zona privada y muy rica, donde tiene una vida idílica. Vive en una mansión con su madre y nunca le ha faltado de nada. Pero un día su padre decide que ya no es importante cuidar de su hija, por algo que sucede, y la vende a una corporación a Europa. Allí la obligan a ser gladiadora, y a luchar para vivir.

En esta novela hay muchos personajes, pero sólo unos cuantos tienen relevancia en la historia. A mí los que más me han gustado, sin ninguna duda, han sido los gladiadores, los amigos de Faith. Me parecieron que a pesar de que tenían una vida muy efímera, al fin y al cabo, iban a morir en la arena, tenían una mentalidad muy positiva y eran alegres, y esa mentalidad se le va trasmitiendo poco a poco a nuestra protagonista que a medida que pasan las hojas es cada vez más positiva.

FAITH, una chica que de la noche a la mañana ve que su mundo cambia totalmente, pasa de tener una vida lujosa y sin preocupaciones a tener que aprender a sobrevivir en un mundo del que apenas conoce. Faith es una chica fuerte y muy  segura de sí misma, y  cuando se ve envuelta en todo ese lío decide que va a ser la mejor para no morir en la arena.

TESEO, conoce a Faith desde que era una niña, sin embargo, el no vive en el mismo barrio que ella. Teseo trabaja para una compañía, Hydrus, casualmente en la misma compañía a la que es vendida nuestra protagonista. Teseo es un chico que no se sabe muy bien de parte de quien está, es un chico muy joven que tiene un cargo de mucha responsabilidad, pero a pesar de eso, no quiere que nada malo le ocurra a Faith.

Lucha, sangre, violencia y acción eso es lo que encontrarás en esta novela. A pesar de que la historia es muy original, el libro no consiguió engancharme del todo. La historia está contada desde el punto de vista de Faith. Desde allí vemos como ella va madurando y cambiando su forma de ser y de pensar. Aunque se puede decir que el libro es de acción, hay trozos en los que se me hizo un poco lento, y las luchas ocurrían rápidas.

Lucha, muerte y superación, una combinación que hace de esta historia una lectura interesante