miércoles, 6 de abril de 2016

RESEÑAUN MILLAR DE INVIERNOS










TITULO: Un millar de inviernos
AUTORA: Lis Haley
 
Número de páginas: 256
Año de publicación: 2015
Editorial: Cristal




¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta. Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel? Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa… Aunque ella esté convencida de que ese tipo de historias no existen. En Un millar de inviernos, el lado más cruel de la vida estará presente a través de una infancia perdida, la extorsión de la codicia y el miedo a la decepción. Pero la auténtica protagonista es esa actitud que te permite luchar sin que te rompas por dentro; esa que te permite mirar a tu alrededor y te enseña a disfrutar del olor a húmedo que siempre queda tras tormenta.

 RESEÑA


Encontré este libro por casualidad y sinopsis me llamo mucho la atención así que decidí leérmelo. Al principio no me estaba enterando de nada, pasaba el tiempo muy rápido y casi sin darme cuenta, estaba muy perdida, pero una vez que los protagonistas se encuentran ya me centré y me enteré de todo.


La historia comienza con el nacimiento de nuestra protagonista Rachel. Su padre la abandonó antes de nacer, y su madre diez años después. Desde ese momento pasa al sistema de casas de acogidas pero a los catorce años se escapó y empezó a buscarse la vida. Con el paso del tiempo empieza a enderezar su vida, pero un error, hace que tenga que escapar de y empezar a vivir una doble vida, trabajando en una oficina que odia y viviendo una vida que no quiere vivir. Por otro lado, encontramos a Stephen un historiador al que le persiguen los problemas. Al principio ambos protagonistas no se pueden ni ver, ya que él cree que ella es una oficinista estirada y ella cree que él es un macarra. Pero a pesar de eso, ambos se enamoran a primera vista, pero ninguno de ellos quiere reconocerlo.

En cuanto a los personajes principales encontramos a Rachel, una chica que no lo ha pasado nada bien en la vida, gracias a Baxter empieza a trabajar en un taller de tatuajes, pero como no puede quedarse quieta hace un tatuaje a quien no debe y eso hace que tenga que irse de la ciudad y llevar una doble vida. Rachel es una mujer de armas tomar, con mucho carácter, que no le tiene miedo a nada. Por otro lado encontramos a Stephen un historiador que no le tiene miedo al peligro, de hecho los problemas le persiguen.
En Los personajes secundarios podemos encontrar a Baxter y Karen una pareja entrañable que ayuda a nuestra protagonista cuando es joven y que ella los quiere como si fueran sus padres. También podemos encontrar a  Kaori la mejor amiga de nuestra protagonista. Esta está enamorada de Víctor Tilman el jefe de Rachel. Kaori sufre porque Tilman no le hace caso pero esta pareja tendrá un final feliz. Esta pareja es la protagonista de “un millar de flores” en donde se profundiza más en esta relación.

Esta novela está contada en tercera persona, y aunque al principio sí que estuve algo perdida al principio, luego se me hizo una lectura muy amena y fácil de leer. A pesar de que la historia está escrita en tercera persona podemos ver los sentimientos de ambos protagonistas. También he de decir que los protagonistas son muy divertidos y te ríes bastante con sus reacciones y sus comentarios. Pasas un rato agradable.

Un libro divertido y ágil con el que pasar un rato agradable.
 

1 comentario:

  1. Gracias, Anhyta, por tu reseña. Me encanta saber que has pasado un buen rato con este libro. Un besote desde Mallorca!!!

    ResponderEliminar